jueves, 12 diciembre
Chera (12/12/19)
El director general de Administración Local, Antoni Such, se ha reunido con el alcalde de Chera, Alejandro Portero, para establecer las bases de la colaboración entre la Generalitat y este ayuntamiento, así como conocer las necesidades del municipio.
Such se ha mostrado muy satisfecho del encuentro y lo ha calificado de «fructífero». Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento de Chera contará en breve con un o una secretaria de intervención, gracias a la bolsa de personal funcionarial que la Generalitat tiene habilitada para estos fines, y que gestiona la Dirección General de Administración Local de la Generalitat.
La finalidad de esta bolsa es ofrecer a los ayuntamientos «especialmente a los más pequeños»-destaca Such- personal que cubra las funciones inherentes a una Secretaria de Intervención.
Por otro lado, el director general ha subrayado como un hecho positivo «el saneamiento económico de este ayuntamiento, debido a «su eficiente gestión, que contrasta con el enorme endeudamiento que mantuvo hace años».