El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más
13 Medallas para la comarca en PROAVA en el VI Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana
Leer más
El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más

Fuente elmundo.es

La metáfora de las puertas giratorias es una constante en el entorno sanitario. Durante las últimas semanas son muchos de los directivos que están aprobando oposiciones o provisiones de ofertas de empleo con las mejores notas. Un proceso que les asegura una plaza en el Consell y evita que vuelvan a la empresa privada y, en algunos casos, al irremediable desempleo.

Prueba de que se puede salir de la Administración y luego volver a entrar, en apenas 15 días, se observa en el nombramiento que acaba de conceder el Hospital de Requena para un ex directivo del Hospital Clínico.

El anterior equipo de la Conselleria de Sanidad publicó, el pasado 18 de julio, la convocatoria para cubrir una plaza de ingeniero con carácter urgente y con una retribución de 30.500 euros. Curiosamente, la plaza ya ha sido adjudicada porque el aspirante con mayor puntuación ha sido el hasta ahora director económico del departamento de salud del Clínico-Malvarrosa, Vicente Javier Tello.

Este profesional ha obtenido 38 puntos, frente a los 29 del segundo aspirante, y llama poderosamente la atención que donde más puntos ha logrado fue en la experiencia profesional 9 en total -el máximo- mientras que el resto de opositores o carecen de experiencia o no llegan ni a 1 punto en la baremación.

Vicente Javier Tello fue subdirector de Infraestructuras del departamento de salud Doctor Peset y en enero de 2013 pasó a ostentar la dirección económica del departamento de salud del Clínico-Malvarrosa, cargo que ocupaba Santiago Aniceto, quien a su vez pasó a desempeñar la dirección económica del departamento de salud de Xàtiva.
Malestar sindical
Esta adjudicación ha generado el consiguiente malestar entre los sindicatos que critican que haya muchos profesionales a la espera de que salgan plazas, porque llevan muchos años cubriendo interinidades, y cuando se hacen públicas son adjudicadas a personas que han estado ocupando altos cargos con el Consell anterior.

Mientras tanto, muchos amigos del PP buscan ahora la forma de dar cabida a todos los cargos directivos hospitalarios y de atención primaria -más de 200 que carecían de plaza en propiedad-. Por eso se están dando prisa: estas personas se quedaran sin trabajo si sus contactos no les buscan acomodo en alguna parcela sanitaria.

Comparte: Un directivo del Clínico logra la mejor nota en una oposición para ingeniero en el Hospital de Requena