Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más
  • Desde hoy hasta el 16 de diciembre, la DGT pone en marcha una nueva campaña sobre el control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores
  • El delegado del Gobierno avanza que se pondrá “especial énfasis” en el control de los conductores de furgonetas, cuyo tráfico está sufriendo un notable incremento

Requena (10/12/18) Redacción

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha manifestado hoy que el consumo de alcohol “puede multiplicar entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente en carretera”.  Aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro nivel de riesgo de accidente puede verse incrementado. La única tasa segura es 0.0%”.

El delegado que hoy ha visitado uno de los controles de la Dirección General de Tráfico de la Campaña especial de prevención  y detección del consumo de alcohol y de drogas, ha manifestado que “la presencia de estas sustancias en los conductores no sólo  está relacionada con una mayor accidentabilidad sino también en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado al peor pronóstico en las lesiones sufridas”.

Juan Carlos Fulgencio ha indicado  que  “conducir  después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España y también, el consumo simultáneo de varias drogas, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial”. Por ello, ha destacado “la trascendencia de estas campañas que sirven para concienciar a los conductores del riesgo que pueden sufrir sus vidas y las de otros”.

En España, el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas en los controles realizados por la DGT.

El delegado del Gobierno ha avanzado que en esta campaña se pondrá “especial énfasis” en el control de los conductores de furgonetas, cuyo tráfico en determinadas rutas y horarios estás sufriendo un  notable incremento. Se quiere asegurar, ha dicho el delegado,  que este tipo de vehículos que se  dedican en un número importante al transporte de paquetería “desarrollen su actividad en los parámetros de seguridad que el resto de usuarios”.

Asimismo, el delegado también ha destacado “la importancia de la participación de los Ayuntamientos” en este tipo de campañas, debido a la incidencia del alcohol y las drogas en zona urbana, sobre todo los fines de semana y en zonas de ocio.

Comparte: La Dirección General de Tráfico inicia hoy una campaña de detección de alcohol y drogas en los conductores