Nace "Cava Academy", la primera escuela online de formación certificada en cava
Leer más
Medallero de los Premios Ferevin 2021
Leer más
La asociación AFAPEDA de Ayora lanza un servicio de apoyo a personas mayores dependientes desde septiembre a diciembre
Leer más

Utiel (10-03/20)

La pasada semana, el Presidente de la Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua subterránea 080.133 Requena-Utiel, Ismael Avellán, y otros miembros de la Junta de Gobierno, se reunieron en Valencia con el Director General del Agua de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Manuel Aldeguer.

El objetivo de esta reunión era presentar la Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua Utiel-Requena a la Conselleria y su Dirección General del Agua, tras la reciente formación de la Junta Central. En el encuentro entre ambas entidades se abordaron diversos temas de interés para los regantes de la Junta Central, como los problemas que esta sufriendo en la actualidad la masa de agua subterránea de la comarca Requena-Utiel.

En este sentido, se hizo referencia a las problemáticas existentes en la gestión de la masa de agua, la organización del acuífero para evitar su agotamiento, y la modernización de la lectura de contadores.

Sobre estos asuntos, se están estudiando diversas vías de colaboración entre la Conselleria y la Junta Central de Usuarios.

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha: Ismael Avellán (presidente de la Junta Central de Usuarios); Manuel Aldeguer (DG del Agua); Rafael Muñoz (vocal uso industrial de la Junta Central de Usuarios), y Francisco Ortiz (vocal uso riego de la Junta Central de Usuarios)

La Junta Central se constituye obligatoriamente, el 20/07/2017, siguiendo las directrices del art. 41.1 de la normativa del Plan Hidrológico de la demarcación del Júcar, que requiere la constitución de una Comunidad de Usuarios en la forma de una Junta Central de Usuarios de la masa de agua subterránea 080.133 Requena-Utiel, y de las masas de agua superficial asociadas, y en la cual se integra tanto a comunidades de regantes, usuarios de abastecimiento e industria y particulares.

NOTA: Para más información, llamar al Gabinete de Prensa de la Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua subterránea 080.133 Requena-Utiel (Julia Fortea, Tel. 669 987 169).

Comparte: El dir. gral. del Agua de la GV recibe a la junta central de usuarios de la "Masa de Agua Requena-Utiel"