Más de un centenar de cigüeñas eligen Fuenterrobles para descansar en su viaje migratorio
Leer más
Caudete de las Fuentes consigue su primera subvención como municipio de la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel
Leer más
Justicia recuerda que durante el periodo de Semana Santa y Pascua entran en vigor medidas extraordinarias que regulan el uso del fuego en terrenos forestales
Leer más

El acuerdo se aprobó a finales de febrero, aunque fue publicado en el BOCV el pasado 13 de marzo.

Requena, (19/03/20). Redacción.

Así las cosas, el acuerdo de la Mesa de las Corts Valencianes número 529/X, de 25 de febrero de 2020, se aprueba incrementar en un 2 % las cuantías retributivas del personal al servicio de las Corts Valencianes y de los diputados y diputadas establecidas en el Acuerdo de la Mesa de las Corts Valencianes número 3.126/IX, de 23 de enero de 2019.

MESA DE LAS CORTS VALENCIANES

Tras la publicación del Real decreto ley 2/2020, de 21 de enero, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, para el ejercicio 2020, han sido fijados los criterios de incremento retributivo que han de regir para el personal del sector público, dado el carácter básico con el que ha sido dictado, en los términos de la disposición final primera del citado real decreto ley.

En este sentido, el artículo 3 dos del real decreto ley establece que en el año 2020 las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 2 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2019, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación.

Además de lo anterior, si el incremento del producto interior bruto (PIB) a precios constantes en 2019 alcanzara o superase el 2,5 por ciento, se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2020, otro 1 por ciento de incremento salarial. Para un crecimiento inferior al 2,5 por ciento señalado, el incremento disminuirá proporcionalmente en función de la reducción que se haya producido sobre dicho 2,5 por ciento, de manera que los incrementos globales resultantes serán:

  • PIB igual a 2,1: 2,20 %
  • PIB igual a 2,2: 2,40 %
  • PIB igual a 2,3: 2,60 %
  • PIB igual a 2,4: 2,80 %.

Por otro lado, el artículo 4 seis del Real decreto ley 2/2020, «Retribuciones de los altos cargos del gobierno de la nación, de sus órganos consultivos, de la administración general del Estado y otro personal directivo», y el artículo 5 tres, «Retribuciones de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Cuentas», establecen, para los mismos, un incremento de las cuantías retributivas del 2 por ciento respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2019, siéndoles también de aplicación el incremento retributivo adicional vinculado a la evolución del PIB que, de acuerdo con el artículo 3 dos, se apruebe para el personal del sector público.

Por consiguiente, y conforme a lo previsto en los artículos 10 y 11 de las Bases de ejecución del presupuesto de las Corts Valencianes para 2020, aprobadas por Acuerdo de la Mesa de las Corts Valencianes número 273/X, en su reunión del 29 de octubre de 2019 (BOCV 40,del 20.11.2019), oído el Consell de Personal de las Corts Valencianes y vistos los informes favorables, tanto de los Servicios Jurídicos como de la Intervención de les Corts, la Mesa de las Corts Valencianes, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Real decreto ley 2/2020, de 22 de enero

ACUERDA

Primero. Incrementar en un 2 %, con efectos desde el 1 de enero de 2020, las cuantías retributivas del personal al servicio de las Corts Valencianes, establecidas en el Acuerdo de la Mesa de las Corts Valencianes número 3.126/IX, de 23 de enero de 2019, sobre retribuciones del personal, y actualizadas por Resolución de Presidencia de fecha 17 de julio de 2019, de conformidad con la previsión contenida en el apartado cuarto del citado acuerdo.

Segundo. Incrementar en un 2 %, con efectos desde el 1 de enero de 2020, las cuantías retributivas de los diputados y diputadas de las Corts Valencianes, establecidas en el Acuerdo de la Mesa de las Corts Valencianes número 3.126/IX, de 23 de enero de 2019, sobre retribuciones del personal, y actualizadas por Resolución de Presidencia de fecha 17 de julio de 2019, de conformidad con la previsión contenida en el apartado cuarto del citado acuerdo.

Tercero. Autorizar y disponer de un gasto adicional de doscientos ochenta y cinco mil setecientos veintiséis euros con ochenta y dos céntimos de euros (285.726,82 ?) con cargo a las correspondientes aplicaciones presupuestarias del presupuesto de 2020.

Cuarto. Aprobar las nuevas tablas retributivas actualizadas, contempladas en el anexo I (personal de las Corts Valencianes) y anexo II (diputados y diputadas).

Quinto. Facultar a la Presidencia de las Corts Valencianes para hacer efectivo, si así procediese, el incremento retributivo adicional vinculado a la evolución del PIB que, de acuerdo con el artículo 3 dos del Real decreto ley 2/2020, se apruebe para el personal del sector público, mediante la adecuación, con efectos de 1 de julio, de las tablas retributivas contenidas en los anexos I y II de este acuerdo.

Sexto. Notificar el presente acuerdo al Servicio Económico, a la Intervención de Les Corts y al Consell de Personal de las Corts Valencianes, y dar cuenta del mismo a la Mesa Negociadora del Personal de las Corts Valencianes en la primera reunión que celebre.

Palau de les Corts Valencianes

València, 25 de febrero de 2020

El presidente                                                                    La secretaria primera

Enric Morera i Català                                                    Cristina Cabedo Laborda

 

PAGAS EXTRAORDINARIAS

Las pagas extraordinarias se percibirán en los meses de junio y septiembre, y cada una de ellas lo será por importe de una mensualidad de sueldo base, trienios, complemento de destino y complemento específico que le corresponda a cada puesto de trabajo.

 

Comparte: Los diputados de las Cortes Valencianas incrementaran sus retribuciones, en función del PIB, en el mes de julio de 2020