El Ayuntamiento de Fuenterrobles comunica 1 caso positivo de Covid-19
Leer más
La Comunitat Valenciana suma 344 nuevos casos de coronavirus , 284 altas y 8 brotes en la última jornada
Leer más
La Diputación y la Universidad de Valencia se unen para fomentar el emprendimiento en zonas despobladas
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta
El Diputado Provincial de Desarrollo Rural, Ramiro Rivera, recibe a una delegación de la JCUMA

Utiel, (29/07/20) 

Una delegación de la Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua Requena-Utiel (JCUMA), encabezada por su presidente, Ismael Avellán, se reunió el pasado 17 de julio con el diputado provincial de Desarrollo rural y políticas contra la despoblación, Ramiro Rivera, en la sede de la Diputación de Valencia.

El objeto de la reunión era presentar esta entidad de derecho público a la Diputación Provincial de Valencia, en el marco de una ronda de visitas que la JCUMA realiza por diferentes administraciones, con el fin de dar a conocer su actividad y fines.

Durante la reunión, los representantes de la Junta de Gobierno de la Junta Central explicaron la breve historia de la entidad, sus fines, así como las peculiaridades del territorio en que se asienta la masa de agua subterránea.

Asimismo, se propuso establecer un contacto permanente y definir líneas de colaboración entre ambas entidades, desde la perspectiva de la importancia estratégica del agua como recurso esencial para el desarrollo territorial de su ámbito de actuación, con especial importancia para la actividad económica de la comarca en sus sectores agrícola, turístico e industrial.

La Diputación se comprometió a estudiar las propuestas que presente la Junta, que tengan impacto en el desarrollo de su ámbito territorial, fundamentalmente rural, y particularmente las que puedan incidir en el reto demográfico de fijar y aumentar la población en el territorio.

Por todo ello, ambas entidades se emplazaron a posteriores reuniones para avanzaren las líneas de colaboración conjunta.

La Junta Central se constituye obligatoriamente, el 20/07/2017, siguiendo las directrices del art. 41.1 de la normativa del Plan Hidrológico de la demarcación del Júcar, que requiere la constitución de una Comunidad de Usuarios en la forma de una Junta Central de Usuarios de la masa de agua subterránea 080.133 Requena-Utiel, y de las masas de agua superficial asociadas, y en la cual se integra tanto a comunidades de regantes, usuarios de abastecimiento e industria y particulares.

 

Comparte: El Diputado Provincial de Desarrollo Rural recibe a una delegación de la JCUMA