Unisocietat Requena ofrece una nueva charla: "El control de las Next Generation y fondos COVID"
Leer más
Mompó reclama mejores servicios e infraestructuras para la comarca Requena- Utiel
Leer más
El Consistorio requenense construye un colector para evitar el vertido de aguas residuales
Leer más

La razón de la visita fue la incansable lucha por el municipio para la reapertura de la línea de ferrocarril.

Camporrobles (20/01/22) – Sara Contreras.

La propuesta por parte del consistorio se llevó el pasado mes de abril a la oficina coordinadora de cercanías, y trata un plan que sería factible con efecto inmediato, pues hay varios trenes que están en Utiel una hora parados, con lo cual podrían terminar de hacer el trayecto hasta Camporrobles, recoger a los vecinos y luego volver  hacia Valencia. Esta propuesta no modificaría ningún horario de los que la línea ya tiene en estos momentos.

«Nuestro compromiso es coger esa demanda que ya hicieron y llevarla al Consell para ver cuál es la posibilidad de poder llevarla a cabo», explicaba Estefanía Blanes.

«Para Camporrobles, la inclusión en la línea de cercanías supondría un repunte en la población, un beneficio económico y social para todos los vecinos, que en este momento estamos un poco dejados de la Administración Pública. Si al final el proyecto XCuenca continúa, como ciudadanos de Camporrobles nos quedan las vías del servicio ferroviario por parte del Estado, si nos las quitan, nos quitan una parte del Estado», expresó Inma Alemany, alcaldesa de Camporrobles.

Ante las posibilidades que había de que esta propuesta pudiera cumplirse, la diputada declaró: «evidentemente no hay que descartarlo ni darlo por perdido, y ahí estamos en la batalla todos y todas para recuperar lo que ya se tenía, que es la línea de media distancia. Pero mientras que esto no ocurra y como complemento a este servicio, nosotros pensamos que no le vemos ninguna dificultad técnica y sobre todo ninguna dificultad política, cuando estamos hablando de fomentar el transporte sostenible, estamos aprobando declaraciones de emergencia climática en el que nos autoimponemos un cambio de modelo de transporte, estamos hablando de la España vaciada y de la España abandonada, y esto es una prueba más del abandono que sufren los pueblos de interior (…) como fijación de población y vertebración del territorio no queda otra que dar este servicio«.

De esta manera, Inma Alemany, se aferra a la esperanza y a la lucha, «vamos a luchar por recuperar el servicio ferroviario y sobre todo para que nos incluyan dentro del cercanías. Es vital para el municipio y más cuando somos el último pueblo de la provincia de Valencia. No se pueden abandonar a los pueblos, nos vacían poco a poco«.

Así, cada día 7 de cada mes, desde Camporrobles se reivindicará la reapertura de la línea de ferrocarril para que se les tenga en cuenta dentro de este servicio.

 

Comparte: La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles