viernes, 13 diciembre
Rafael Martínez, delegado de Afem Altiplano y La Barandilla, se reunió durante más de 2 horas con la diputada en las Cortes Valencianas para escuchar y abordar la actual situación de falta de medios y recursos en este ámbito.
Valencia (13/12/24)
Ayer, jueves 12 de diciembre y coincidiendo con el día internacional de la Sanidad Universal, Rafael Martínez García, delegado de Afem Altiplano y La Barandilla, se reunió en Las Cortes Valencianas con la diputada Ángeles Criado Gonzálbez, quien ha demostrado un firme compromiso con la mejora de la asistencia pública para los trastornos de conducta alimentaria y conductas suicidas.
Tras su visita a Requena durante la celebración de las 3ª JORNADAS TCA, que tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre, Criado quedó «muy impactada por los testimonios» y accedió a presentar enmiendas a los presupuestos para aumentar los recursos en este tipo de trastornos.
Durante las más de 2 horas de este encuentro, la diputada escuchó las peticiones propuestas para elaborar un PLAN donde se cree un protocolo eficaz de actuación ante conductas suicidas y se intervenga desde todos los ámbitos sociales, asistencia primaria, educación ,asociaciones, etc.
Rafael Martínez destacó la necesidad urgente de abordar la actual situación de falta de medios y recursos en este ámbito.
Entre las mejoras y enmiendas propuestas para 2025, cabe destacar:
Martínez agradeció a la diputada Ángeles Criado su implicación en la causa:
«Desde Afem Altiplano y La Barandilla agradecemos a Criado su trabajo. Ojalá contásemos con más políticos implicados en este colectivo, en especial en lo que respecta a los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) y la prevención del suicidio».
La colaboración entre organizaciones como Afem Altiplano y políticos comprometidos es fundamental para impulsar cambios significativos que beneficien a quienes enfrentan este tipo de problemas de salud mental, cada vez más frecuentes en nuestra sociedad.