Mompó destaca “la vertebración” del PP provincial en la reunión comarcal de Requena-Utiel
Leer más
La Feria del Libro de Utiel cerraba ayer sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos
Leer más
Los sindicatos se concentran a puertas del ayuntamiento de Requena
Leer más
  • La iniciativa consiste en un ciclo formativo para emprendedores en municipios rurales menores de 10.000 habitantes, con sesiones presenciales como en Caudete de las Fuentes y online.
  • El diputado de Desarrollo Rural, Avelino Mascarell, afirma que “formar a personas que tengan ideas de negocio o empresas jóvenes en zonas rurales constituye una estrategia efectiva para potenciar el autoempleo, y por tanto, luchar contra la despoblación”

Requena (21/04/24)- Diputación de Valencia

El área de Desarrollo Rural de la Diputación de Valencia y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI) han puesto en marcha la edición 2024 de EmprendeAventura Rural, un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas de reciente creación, que se encuentren en municipios rurales de la provincia de Valencia con menos de 10.000 habitantes.

El diputado de Desarrollo Rural, Avelino Mascarell, explica que “una de las líneas de actuación más relevantes para luchar contra la despoblación es dinamizar las economías de los municipios rurales” y apuesta por la formación a personas que tengan ideas de negocio o empresas jóvenes como “una estrategia efectiva para potenciar el autoempleo”.

En este aspecto, Mascarell indica que “las posibilidades de que una idea de negocio se convierta en éxito pasan en gran parte por tener una buena estrategia de consolidación y crecimiento; de ahí que hayamos unido fuerzas con el CEEI para que los emprendedores en zonas rurales accedan a esa formación con todas las garantías de calidad”.

EmprendeAventura Rural 2024 está concebido para ayudar a las personas emprendedoras a desarrollar sus proyectos empresariales, ofreciéndoles las claves más importantes a nivel general y resolviendo dudas de manera personalizada atendiendo así las particularidades de cada caso.

El programa, que se desarrolla preferentemente en modo online para facilitar la disponibilidad de los tutores, también tiene prevista la celebración de tres sesiones presenciales en Chella, Villar del Arzobispo y Caudete de las Fuentes.

Sea cual sea la modalidad elegida, los participantes podrán adquirir habilidades relacionadas con la creatividad, la comunicación, la forma de diferenciarse en el mercado o la creación de modelos de negocio sostenibles.

Ofrecer una formación que atienda las dudas de creación de una empresa o que mejoren las técnicas de gestión empresarial, conforman una estrategia efectiva para potenciar el autoempleo en las zonas rurales, así como para mejorar las cifras de consolidación de población.

Desde la creación del programa EmprendeAventura Rural en 2019, la Diputación y CEEI Valencia ha asesorado a más de 200 proyectos, constituyendo así una ventana de oportunidades para emprendedores y empresas emergentes en la provincia de Valencia que necesiten acceso a las últimas tendencias en gestión empresarial.

Asimismo, la visión global de este programa permite favorecer sinergias que hagan crecer el potencial económico del entorno rural.

El Programa EmprendeAventura Rural es una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo Rural de la Diputación de Valencia, en colaboración con los GAL de Turia-Calderona, Rurable, Som Rurals, Caroig-Xúquer y Gandía-Albufera.

 

 

 

Comparte: La Diputación y CEEI Valencia lanzan el programa EmprendeAventura Rural 2024 para crear empleo en zonas despobladas