viernes, 4 octubre
Requena (04/10/24)- Diputación de Valencia
La Diputación de Valencia ha publicado la licitación del contrato de servicios para la conservación y mantenimiento de carreteras de titularidad provincial para los próximos cuatro años (periodo 2025-2028). El área de Carreteras que dirige Reme Mazzolari, consciente de la importancia de contar con una red viaria local que sea funcional y segura, incrementa el presupuesto destinado a estos servicios en un 40%, hasta los 63 millones de euros para un periodo de tres años con posibilidad de un año adicional de prórroga. Se trata del contrato más importante que licita la corporación provincial.
La también vicepresidenta segunda de la Diputación, Reme Mazzolari, explica que “el incremento presupuestario va acorde a la apuesta decidida de la institución por conservar las carreteras provinciales en el contexto de una red local moderna y madura, en la que resulta fundamental el mantenimiento de las vías atendiendo las necesidades y expectativas de todos los usuarios, priorizando de manera especial la seguridad en sus desplazamientos”.
Este contrato tiene como objetivo fundamental garantizar la prestación de un adecuado servicio público de movilidad por las vías cuya titularidad corresponde a la Diputació de València. Actualmente, la red provincial está integrada por un total de 200 carreteras que se extienden a lo largo de 1.750 kilómetros. “Las carreteras de la Diputación contribuyen a vertebrar el territorio de la provincia de Valencia, garantizando la accesibilidad a los municipios y pequeños núcleos de población dispersos, entornos naturales y paisajísticos, así como la conexión al resto de infraestructuras de transporte”, ha resaltado Reme Mazzolari.
Características del contrato
El contrato contempla los servicios necesarios para atender la vialidad de las carreteras en cualquier momento en el que se produzca un contratiempo y ante cualquier circunstancia acontecida, garantizando la rápida restauración de unas condiciones seguras en aras de la mejor prestación del servicio público.
El contrato incluye también la puesta a disposición de los recursos necesarios para conservar el extenso patrimonio viario de la Diputació de València, evitando su deterioro mediante las necesarias actuaciones de conservación ordinaria y extraordinaria. Además, el contrato también permitirá la realización de actuaciones de mejora de las carreteras para aumentar su seguridad y funcionalidad.
El contrato de conservación que se licita está distribuido en seis lotes, correspondientes a cada una de las demarcaciones en que se divide la red provincial de carreteras: Villar del Arzobispo, Bétera–Serra, Utiel–Requena, Buñol, Alzira y l’Alcudia de Crespins. El plazo de duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prorrogarse por un cuarto año adicional.