El Dpto. de Salud de Requena se mantiene en Zona de Riesgo Bajo
Leer más
El Consorcio Valencia Interior ha aprobado el presupuesto de más de 21 millones de euros para gestionar residuos
Leer más
Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
  • Los técnicos de la Corporación provincial certificarán el viernes que las labores de limpieza de escombros cumplen con las garantías para la reapertura de la CV-428
  • El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, explica que Iberdrola colocará pantallas dinámicas en el tramo de ladera afectada; así, junto a las que ya instaló la Diputación, se garantizará la seguridad de todo el perímetro
El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, se ha reunido este miércoles con los técnicos de la Diputación de Valencia e Iberdrola y los responsables del Ayuntamiento de Cortes de Pallás, con el fin de analizar los trabajos dirigidos a reabrir la carretera CV-428 en el acceso al municipio, cerrada al tráfico desde el lunes a causa de los desprendimientos de escombros provocados por las últimas lluvias.

Tras la evaluación de este miércoles, el próximo viernes los técnicos de la Corporación provincial volverán a examinar el terreno y esperan certificar la reapertura de la CV-428 este mismo fin de semana. La vía permanece cerrada al tráfico por precaución, aunque se encuentra en servicio por si algún vehículo de emergencias necesitara transitar por ella.

El objetivo de la reunión con los técnicos, tal y como ha explicado Seguí, ha sido “evaluar la situación, analizar las actuaciones que se están realizando de manera inminente, así como las que se ejecutarán con carácter definitivo para que se fije la ladera y se proteja la carretera”.

Así, los primeros trabajos que se están realizando se centran en el saneamiento de la zona del desprendimiento, consistentes en tirar todo el material suelto que aun queda en la ladera al camino de Otonel. Cuando los alpinistas acaben de despejar todos los escombros, se limpiará la carretera. El próximo viernes está previsto que finalicen estos trabajos y serán los técnicos de la Diputación de Valencia quienes certifiquen que se puede restablecer la plena circulación.

Además, en la reunión mantenida esta tarde, se ha acordado que la empresa Iberdrola instale pantallas dinámicas que protejan la carretera de posibles caídas de piedras provocadas por fuertes temporales, como el registrado estos días. De este modo, remarca el diputado provincial, “se asegura todo el perímetro de la ladera para evitar que cualquier otro episodio de lluvias afecte al estado de la carretera”.

Para finalizar las actuaciones consensuadas en el encuentro, se ha acordado que se va a fijar la zona donde han caído los escombros mediante bulones, hormigón proyectado y drenajes. Todo ello, a cargo de la propia Iberdrola. La Diputación, por su parte, mantendrá su compromiso de seguir invirtiendo en los accesos a Cortes y controlando la evolución de las rocas de la ladera, para garantizar la seguridad en la zona.

Comparte: La Diputación trabaja para reabrir la carretera de Cortes de Pallás este fin de semana