Los escalones de la Casa de Cultura de Utiel se visten de literatura
Leer más
La imprenta Alvero de Ayora convoca el II Concurso de Manualidades del Día Del libro con la temática de “El Principito"
Leer más
La Conselleria de Vivienda desarrolla el Plan Renhata 2021 de ayudas a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas
Leer más

Contelles: ”la Diputación recorta en sus competencias propias para asumir competencias impuestas”

  • Contelles: ” Si algo hemos aprendido en estos 18 meses de la gestión de esta coalición mal avenida es que cualquier parecido entre lo que el gobierno dice y lo que hace realmente después es pura coincidencia.”
  • Contelles: “Este es el presupuesto de los recortes, algunos de ellos realmente inaceptables como vaciar por completo la partida destinada al Plan de Empleo.”

El Grupo Popular votó en contra en los presupuestos de la diputación que se debatieron la pasada semana y que ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno y los diputados de Ciudadanos.

En su intervención en el pleno de presupuestos, la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, destacó “si algo hemos aprendido en estos 18 meses de la gestión de esta coalición mal avenida, es que cualquier parecido entre lo que ustedes dicen y lo que hacen realmente después es pura coincidencia.”

Según la portavoz, “estamos ante unos presupuestos que destacan en primer lugar por la imposibilidad de participar a la hora de confeccionar estas cuentas y estos problemas se agravan con las  luchas de poder que viven los socios.”

Para Contelles “las cuentas que han presentado y que ha defendido el diputado de hacienda, ni siquiera son suyas, están teledirigidas y dictadas por Mónica Oltra y Ximo Puig.”

La portavoz ha señalado que “la Diputación es una institución mayor de edad para que desde el Consell nos tutelen y nos marquen dónde destinar y en qué forma 36 millones de euros”.

“Les felicito, han subido ustedes en el escalafón, hemos pasado de ser el cajero automático a convertirnos en el Instituto de Crédito Oficial del Consell. Pero todo esto tiene un precio, para contentar a sus jefes nosotros tenemos que recortar nuestras competencias propias, aquello que nadie puede hacer por nosotros, para asumir competencias impuestas desde el palacio de enfrente” concluyó Contelles.

Para finalizar, tal y como sucedió el pasado año, el grupo popular presentó sus propuestas al presupuesto. Contelles ha señalado “nosotros sí creemos en esta Institución y su valor para los municipios. Presentamos trece enmiendas y confiamos en que en esta segunda oportunidad, el Sr. Gaspar, sí las tenga en cuenta.”

Comparte: La Diputación recorta en sus competencias propias para asumir competencias impuestas