Enoturismo con Vinos y Sabores Ecológicos
Leer más
El PRyA pide mas inversión para las aldeas, en este caso para mantenimiento en Casas de Eufemia
Leer más
El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más

La actual Diputación de Valencia ha reducido drásticamente las plazas del programa La Dipu te Beca en el municipio de Utiel. De las 19 plazas a las que podían optar los alumnos de nuestro municipio para hacer prácticas en el ayuntamiento, cobrando 500 euros al mes, este año sólo ofertarán 10. Esta reducción, que fue denunciada por el Partido Popular en el último pleno, además de perjudicar a los estudiantes de nuestra ciudad y las aldeas, también supone un problema para el Ayuntamiento que contaba con el refuerzo de estos becarios durante los meses de verano.
Desde el grupo del Partido Popular, trasladamos en el pleno, nuestro malestar por este recorte y solicitamos que se trasladara a los actuales responsables de la Diputación. A esta petición, el alcalde, Fernando Benlliure, contestó que se habían creado otras becas. Sin tener en cuenta que las nuevas ofertas, prácticamente no afectan a nuestro municipio ni a nuestros estudiantes, que es lo que  nos debe interesar. Creemos que es obligación de Benlliure y su equipo de gobierno (PSOE-IU-PODEMOS) defender los intereses de nuestros jóvenes, aunque los autores de este recorte sean de su partido.

El gran recorte que ha llevado a cabo el actual gobierno de la Diputación, afecta en toda la provincia a un importante número de estudiantes, que se hubiesen visto beneficiados por estas becas para los meses de julio y agosto, de hecho, mas de 1.500 estudiantes, respecto el año pasado, se van a quedar fuera para optar a alguna de estas becas en los distintos municipios.

2015 2016
Programa Nº de beneficiarios Cantidad económica Programa Nº de beneficiarios Cantidad económica
La Dipu te Beca 3.144 3.000.000,00 Prácticas formativas para jóvenes (La Dipu te Beca) 1.607 1.284.000,00
Comparte: Diputación recorta a la mitad las becas en Utiel