5º Control de maduración de la DO Utiel-Requena
Leer más
Ancho permitido en vendimiadoras y obligación de llevar remolques con lona
Leer más
Aprobadas 55 obras de mejora en espacios y servicios públicos de la comarca Requena-Utiel
Leer más

Requena (17/08/22)

La Diputación Provincial de Valencia ha premiado en primer lugar al Proyecto de Memoria Histórica y Democrática del IES UNO de Requena.

El proyecto parte del estudio de las pruebas documentales desde la proclamación de la II República al primer Franquismo. Se organiza el proyecto en tres niveles.

En el primer nivel, el de Cuarto de la ESO, se estudia la figura de la profesora Adela Gil Crespo, además de las circunstancias de la condición femenina de su época. También analiza las condiciones de vida de los mozos llamados a filas de 1931 a 1959.

En Primero de Bachillerato, el segundo nivel, aborda con rigor la represión acontecida en Requena  durante la Guerra Civil y el primer Franquismo, dentro de su contexto histórico.

En el tercer nivel, el de Segundo de Bachillerato, se realizará un viaje a Berlín para hacer un documental audiovisual sobre la vida de la ciudad en general y en particular de los españoles residentes allí desde el nazismo a la caída del Muro.

Tal clase de proyectos motivan a las personas más jóvenes a estudiar más y mejor, y dinamizan notablemente el centro educativo y su entorno.

Comparte: Diputación premia al IES UNO