Mompó y Enguix recuperan la “gestión” en una Diputación que celebra un año “más próxima a los municipios”
Leer más
Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más
  • El diputado de Innovación, Juan Ramón Adsuara, se reúne con representantes de Telefónica para analizar las necesidades de las zonas en riesgo de despoblación de la provincia
  • La institución provincial y la entidad de telecomunicaciones se reunirán con los municipios sin acceso a fibra para facilitar el acceso a internet con métodos alternativos

Requena (08/02/24)- Diputación de Valencia

El diputado provincial de Innovación, Administración Electrónica y Fondos Europeos, Juan Ramón Adsuara, ha mantenido una jornada de trabajo con representantes de Telefónica, para “aportar soluciones concretas a los municipios con dificultades para acceder a internet por no tener cobertura de fibra óptica”.

“La tecnología actual -continúa Adsuara- permite llevar internet a aquellos lugares donde no llega la fibra óptica, ya sea por su situación geográfica, su orografía u otras dificultades técnicas, a través de diferentes soluciones que ofrece el sector de las telecomunicaciones”.

Así, y con el objetivo de “dar respuestas personalizadas a las necesidades de cada ayuntamiento afectado, desde la Diputación vamos a organizar encuentros en los que les vamos a asesorar para eliminar la brecha que supone el no tener una conexión de garantías”, indica el diputado de Innovación.

A estos encuentros de trabajo se desplazarán, además del propio diputado Adsuara, técnicos del área de Informática de la Diputación de Valencia. Asimismo, estarán presentes representantes de Telefónica, que se ha comprometido a cubrir una cobertura del 99% en todos los municipios de la provincia, ya sea por fibra óptica bien, 5G Plus o satélite.

“Promoviendo un acceso de calidad a internet promovemos también la lucha contra la despoblación, que es uno de los ejes de actuación de este equipo de gobierno, y que resulta fundamental para conseguir nuestro objetivo principal: que la ciudadanía tenga acceso a servicios de calidad, independientemente de que viva en una gran ciudad o en el pueblo más pequeño de la provincia”, concluye Juan Ramón Adsuara.

 

Comparte: Diputación mediará para buscar soluciones de internet en los pueblos sin acceso a fibra óptica