Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más
  • Los gerentes de Imelsa se muestran totalmente de acuerdo con la iniciativa e irán más allá utilizando las escuelas de Requena y Catarroja para la formación continua de los brigadistas

El área de Bienestar Social que dirige la diputada Mercedes Berenguer, que gestiona desde el ámbito educativo la formación en las escuelas que la Diputación tiene en Catarroja y Requena, ha expuesto a los cogerentes de Imelsa, Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, la necesidad de establecer un sistema estable y concreto de prácticas para que los alumnos que se forman en las escuelas de la Diputación puedan dar sus primeros pasos en dependencias provinciales.

Los gerentes de Imelsa se suman a la iniciativa y trabajarán para que los alumnos de los centros formativos de la Diputación en Catarroja y Requena, donde se imparte el ciclo de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, puedan hacer prácticas en la empresa pública de la Corporación provincial a partir del curso 2016-2017. Es más, Sahuquillo y Brines contemplarán la posibilidad de que los centros de Viticultura y Enología en Requena y Capataces Agrícolas en Catarroja sean utilizados para impartir formación continua a los brigadistas de Imelsa.

En la reunión también se ha tratado la necesidad de reconocer la titulación académica de Técnico Superior de Gestión Forestal y Medio Natural, con la que salen los alumnos de estas escuelas, para poder concurrir a las plazas de agente medioambiental en el ámbito autonómico. Al tratarse de un asunto transversal en el que entra en juego la Generalitat, la diputada de Bienestar trasladará a las consellerias competentes “la importancia de este reconocimiento”.

También se propondrá a la Conselleria la elaboración de un calendario que sirva como protocolo para la puesta en marcha de las prácticas, en el que participen tanto la Generalitat como la Diputación y la propia Imelsa, de la que dependen las Brigadas Forestales.

La reunión de este jueves en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena se ha celebrado a petición de la diputada, a raíz de las peticiones tanto de alumnos como de profesores del Ciclo Superior de Estudios Forestales, que fueron invitados al encuentro.

El encuentro, de carácter consultivo e informativo, ha contado con la presencia de Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, cogerentes de Imelsa, Salvador Femenía, responsable de las Brigadas Forestales, Soledad Torija, responsable de Medio Ambiente, y la propia Mercedes Berenguer, acompañada por el Jefe de Servicio de Bienestar Social, Carlos Santos, y su jefa de gabinete, Susana Rodrigo.

Comparte: La Diputación activará las prácticas de sus titulados en gestión Forestal en la nueva Imelsa