viernes, 26 febrero
El área de Bienestar Social que dirige la diputada Mercedes Berenguer, que gestiona desde el ámbito educativo la formación en las escuelas que la Diputación tiene en Catarroja y Requena, ha expuesto a los cogerentes de Imelsa, Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, la necesidad de establecer un sistema estable y concreto de prácticas para que los alumnos que se forman en las escuelas de la Diputación puedan dar sus primeros pasos en dependencias provinciales.
Los gerentes de Imelsa se suman a la iniciativa y trabajarán para que los alumnos de los centros formativos de la Diputación en Catarroja y Requena, donde se imparte el ciclo de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, puedan hacer prácticas en la empresa pública de la Corporación provincial a partir del curso 2016-2017. Es más, Sahuquillo y Brines contemplarán la posibilidad de que los centros de Viticultura y Enología en Requena y Capataces Agrícolas en Catarroja sean utilizados para impartir formación continua a los brigadistas de Imelsa.
En la reunión también se ha tratado la necesidad de reconocer la titulación académica de Técnico Superior de Gestión Forestal y Medio Natural, con la que salen los alumnos de estas escuelas, para poder concurrir a las plazas de agente medioambiental en el ámbito autonómico. Al tratarse de un asunto transversal en el que entra en juego la Generalitat, la diputada de Bienestar trasladará a las consellerias competentes “la importancia de este reconocimiento”.
También se propondrá a la Conselleria la elaboración de un calendario que sirva como protocolo para la puesta en marcha de las prácticas, en el que participen tanto la Generalitat como la Diputación y la propia Imelsa, de la que dependen las Brigadas Forestales.
La reunión de este jueves en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena se ha celebrado a petición de la diputada, a raíz de las peticiones tanto de alumnos como de profesores del Ciclo Superior de Estudios Forestales, que fueron invitados al encuentro.
El encuentro, de carácter consultivo e informativo, ha contado con la presencia de Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, cogerentes de Imelsa, Salvador Femenía, responsable de las Brigadas Forestales, Soledad Torija, responsable de Medio Ambiente, y la propia Mercedes Berenguer, acompañada por el Jefe de Servicio de Bienestar Social, Carlos Santos, y su jefa de gabinete, Susana Rodrigo.