La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más
  • Con una inversión de 1,2 millones de euros, se trata de la última fase de las actuaciones de acondicionamiento en la carretera que une Utiel y El Pontón
  • El objetivo de los trabajos es mejorar la seguridad vial renovando el pavimento, ampliando el ancho de la vía y actualizando la señalización

Requena (13/03/21)

La Diputació de València ha licitado recientemente las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial del tramo de la CV-450 entre la aldea de San Antonio (Requena) y Utiel. Con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 4 meses de duración, estos trabajos pondrán fin a las actuaciones de mejora sobre la conocida como carretera de la Vega, que transcurre entre Utiel y El Pontón (Requena), cuya primera fase se llevó a cabo el año pasado en el trayecto que une la aldea del Azagador y el desvío a San Antonio.

El proyecto tiene como objetivo incrementar la seguridad vial a través de diversos trabajos de conservación y mantenimiento sobre la plataforma actual; la renovación y actualización de la señalización, balizamiento y defensas de la vía; y el repavimentado y regularización de peraltes en curvas. Las obras también incluyen recuperar la carretera en los tramos donde es posible, con el fin de conseguir una plataforma de seis metros de ancho.

Para el diputado de Carreteras e Infraestructuras, Rafa García, este tipo de actuaciones “son una prioridad para la corporación provincial, ya que uno de sus cometidos principales es mejorar las infraestructuras en esta y otras comarcas de interior en las que existe un importante riesgo de despoblación”.

Antecedentes

La CV-450 une los municipios de Requena y Utiel recorriendo diferentes aldeas situadas en la vega del río Magro. Hasta hace unos años fue un camino municipal que se encontraba en muy mal estado, pero tras la aprobación en 2019 del nuevo Catálogo del Sistema Viario, se catalogó como carretera y la Diputació comenzó las actuaciones para su mejora.

En 2020 se llevó a cabo la primera actuación que mejoró la carretera entre la aldea del Azagador y el desvío a San Antonio. Con esta segunda actuación se dará por concluida la mejora de toda la carretera.

Comparte: La Diputació licita las obras de mejora del tramo de la CV-450 entre la aldea de San Antonio y Utiel