Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más
La Junta Local Fallera suspende actos públicos del fin de semana
Leer más
“Alfileres. En mis venas he cosido tu inicial” obtiene el primer premio del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más
  • La vicepresidenta primera y responsable de Cooperación, Natàlia Enguix, y la vicepresidenta segunda y titular de Infraestructuras, Reme Mazzolari, visitan junto al alcalde, Ricardo Gabaldón, distintas localizaciones de Utiel
  • Enguix explica que la institución busca los espacios idóneos para acercar sus servicios a las comarcas valencianas. En esta línea, Mazzolari avanza que se revisarán y mejorarán los usos de los ‘cocherones’ de Carreteras

Utiel (01/12/23)

La Diputació de València ha iniciado en Utiel la recuperación del proyecto de oficinas comarcales que arrancó en 2015 con Jorge Rodríguez y que ahora pretende continuar el gobierno presidido por Vicent Mompó. En su visita a la plana de Utiel-Requena, la vicepresidenta primera y responsable de Cooperación, Natàlia Enguix, ha avanzado que el impulso de estas oficinas tiene como objetivo “acercar la Diputación y los servicios que presta a los vecinos y vecinas de las comarcas valencianas, así como a los alcaldes y alcaldesas a los que queremos facilitarles el trabajo de gestión en sus municipios”.

Enguix estuvo acompañada en Utiel por la vicepresidenta segunda y diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, quien participó en la jornada de trabajo que tuvo como anfitrión al alcalde y diputado provincial, Ricardo Gabaldón. Las vicepresidentas de la Diputación y el alcalde recorrieron distintos locales en la “búsqueda de espacios idóneos para establecer una oficina comarcal que reúna el servicio de gestión tributaria con otros servicios técnicos como ingenieros, arquitectos y de administración general”, señaló la responsable de Cooperación Municipal.

Por su parte, la titular de Carreteras, Reme Mazzolari, explicó que el área que dirige “cuenta con cocherones en las seis demarcaciones de la provincia, y en todos ellos hay bloques de viviendas que con los años se han quedado en desuso”. Mazzolari adelantó que la intención del gobierno provincial es “poner en valor estas infraestructuras y ofrecerlas al servicio de Cooperación para el proyecto de comarcalización, o bien a los ayuntamientos promoviendo permutas para que puedan aprovechar las instalaciones”.

“Espaldarazo a la comarca”

El alcalde, Ricardo Gabaldón, manifestó que “es un lujo tener a la Diputación en Utiel, porque esta visita de las vicepresidentas da un espaldarazo a los habitantes de nuestro municipio y de toda la comarca”. El también diputado provincial puntualizó que “hemos visitado las actuales y las futuras infraestructuras de la Diputación en nuestro término, tanto la actual oficina de gestión tributaria como los espacios que podrían acoger una oficina comarcal que reuniría los servicios que la institución presta a todos los valencianos, y que en las zonas de interior son de gran importancia porque la gente es cada vez más mayor y necesita más atenciones”.

Tras la visita a distintos locales que puedan reunir las condiciones para convertirse en punto de referencia de la Diputación en la plana Utiel-Requena, Gabaldón mostró a las responsables de Cooperación y Carreteras el cocherón de Utiel, las instalaciones del área provincial de Carreteras que, al igual que en el resto de demarcaciones, mantienen espacios no utilizados en la actualidad. La responsable de Carreteras, Reme Mazzolari, se comprometió a estudiar con el consistorio la viabilidad de actuar en el cocherón para dotarlo de nuevos usos para el municipio.

Valoraciones de Reme Mazzolari (Diputada del área de Carreteras y delegación específica de Contratación), Natalia Enguix (Vicepresidenta 1ª , y Diputada del Área de Cooperación Municipal, delegación específica de Igualdad y Memoria Democrática) y Ricardo Gabaldón (Alcalde de Utiel)

Comparte: Diputación inicia en Utiel el impulso a la red de oficinas comarcales para descentralizar servicios