El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (26/12/17) Diputación de Valencia

  • El nuevo acuerdo marco de suministro eléctrico de la corporación, dirigido a más de 200 ayuntamientos y entidades locales, apuesta por las energías renovables para hacer frente al cambio climático
  • Bartolomé Nofuentes: “Esta medida de carácter innovador convierte a la Diputación en una institución a la vanguardia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”

Energía eléctrica procedente completamente de fuentes renovables, es decir, aquella que se puede regenerar de forma natural o artificial. Se trata de una opción que estará disponible para todos los ayuntamientos y entidades públicas adheridos al acuerdo marco de la Diputació de València, a través de la Central de Servicios Innovadores y Sostenibles, en materia de suministro eléctrico.

Se trata de una novedad que permitirá a los casi 200 consistorios adheridos a este contrato iluminar sus calles, edificios municipales e instalaciones con fuentes renovables. “Se trata de una medida de carácter innovador que convierte a la corporación provincial en una institución a la vanguardia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, ha señalado el diputado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación, Bartolomé Nofuentes.

El proceso se encuentra en fase de licitación, a través del cual se escogerá a un máximo de cinco empresas adjudicatarias para la dotación del servicio, compañías que en todo caso deberán tener la acreditación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que asegura que la energía suministrada procede de fuentes renovables. Se calcula que a partir de marzo los ayuntamientos adheridos al acuerdo marco podrán contactar con la compañía escogida.

De esta manera, además de exigir que las empresas cumplan con las normas de gestión medioambiental, como se pedía en convocatorias anteriores del acuerdo marco, ahora se añade un elemento más de sostenibilidad con el que la Diputació de València se alinea con el respeto al medio ambiente, potenciando la reducción de emisiones de CO2 y siguiendo las pautas marcadas por la Estrategia Europea Energética Objetivo 20-20-20.

Comparte: La Diputació ayudará a los municipios valencianos a alumbrar sus calles y edificios solo con energía verde