Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

La iniciativa responde al programa Emprendeaventura, que se encamina a desarrollar y sentar las bases de estos proyectos emprendedores

Ayora (28/03/2022)- Laura Sánchez Benejama

El programa Emprendeaventura, desarrollado por la Diputació de València en colaboración con el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia), pone en marcha 16 proyectos empresariales puestos a desarrollarse en entornos rurales. Así lo asegura la Diputació en un reciente comunicado, el cual abre paso a diferentes acciones de negocio como cosmética natural, servicios a la comunidad, turismo rural o actividades inmobiliarias, entre otras.

En cuestiones de ubicación, la pretensión es implementar estos negocios en municipios como Ayora, Chella, Camporrobles, Montaverner, Beniflà, Catadau, Serra y Montserrat.

El pasado viernes, 25 de marzo, se celebró la sesión final de la primera edición de 2022 de este programa, cuyo objetivo es “capacitar a las personas emprendedoras en el proceso de puesta en marcha de sus proyectos y en la mejora de las técnicas de gestión empresarial, incidiendo en los aspectos específicos del ámbito rural como nicho de mercado.”

En esta misma sesión de networking, además de los participantes en el proyecto, participaron Ramiro Rivera y Fidel García, diputado y jefe de sección de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación respectivamente. De la misma forma, también Ramón Ferrandis, director general de CEEI Valencia.

En la nota de prensa transmitida tras el acto, la entidad asegura que la jornada sirvió para compartir experiencias entre los proyectos participantes y resolver las dudas con relación al lanzamiento y consolidación de sus proyectos.

A más, Diputació comunica que abrirá dos nuevas convocatorias en mayo y octubre para las iniciativas que en este proyecto no hayan llegado a plazo y cuyos creadores estén interesados en el programa.

Objetivo de dinamización en territorios rurales

En el mismo comunicado, se hace hincapié en el apoyo de Emprendeaventura al emprendimiento en zonas rurales. El programa responde a una iniciativa financiada por la Diputació, dentro de su política de apoyo al territorio rural y de lucha contra la despoblación, desarrollada por CEEI Valencia.

De lo anterior, Ramiro Rivera, diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, asegura que “el emprendimiento rural es de gran importancia para la dinamización socioeconómica de los municipios, contribuyendo a fijar y atraer población al territorio”.

Sobre el director general de CEEI Valencia, Ramón Ferrandis apunta: “este programa nos permite abrazar los proyectos que por su fase de madurez no tendrían cabida en aceleradoras e incubadoras y de este modo asesoramos para que sienten las bases empresariales de su idea y puedan desarrollarla”.

Además, la Diputació de València ofrece el servicio de Mentoring Rural para acompañar técnicamente estas iniciativas mediante asesoramiento especializado, en conjunto con el CEEI.

El programa cuenta con la colaboración de los Grupos de Acción Local (GAL) Turia-Calderona, Rurable, Som Rurals, Caroig-Xúquer y Gandia-Albufera.

Comparte: La Diputació abre paso a 16 proyectos empresariales que se desarrollarán en entornos rurales de municipios como Ayora y Camporrobles