Clases de natación gratuitas en la Piscina Municipal de Requena
Leer más
Visita de los Mayores de Massamagrell a la ciudad de Requena
Leer más
Servicios Sociales de Utiel tramita las ayudas para la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad
Leer más

Utiel (03/02/23) Dival

La segunda edición del Congreso de soluciones para el medio rural, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Utiel el próximo 24 de febrero, abordará el fenómeno de la despoblación, con la mirada puesta especialmente en los municipios de interior de la provincia de Valencia.

La jornada, impulsada por el área de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación de  Diputación, y organizada por Next Educación, estará dirigida por el comunicador Manuel Campo Vidal, y reunirá a personas emprendedoras, representantes de las instituciones públicas y periodistas de los principales medios que tratan a diario información municipal y comarcal.

Así, además del presidente de la institución provincial, Toni Gaspar, y el diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Ramiro Rivera, está prevista la presencia de otros cargos de la administración pública. como la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; la secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento, Elena Cebrián; la Directora General de la Agencia Valenciana Antidespoblamiento (AVANT), Jeanette Segarra; o el Secretario General para el Reto Demográfico del Gobierno de España, Francesc Boya; entre otros.

Se tratarán temas como el modelo de Territorio Rural Inteligente, las comunidades energéticas locales, las políticas sociales centradas en las personas mayores, o el papel de las instituciones públicas y las personas emprendedoras en el modelo socioeconómico de los municipios despoblados.

La jornada incluye también una mesa redonda que analizará el papel de la información sobre el mundo rural desde la perspectiva de los medios de comunicación, como agentes relevantes a la hora de poner el foco mediático en el reto demográfico.

El evento se podrá seguir de manera presencial o telemática, mediante una retransmisión en directo por streaming. En ambos casos, la información y el formulario de inscripción está disponible en la página web https://formacion.nexteducacion.com/foros_de_debate/ii-congreso-de-soluciones-inteligentes-para-el-medio-rural/.

El Congreso de soluciones para el medio rural de Utiel supone la consolidación de este formato de trabajo, que el año pasado celebró su primera edición en Villar del Arzobispo, con más de 400 personas inscritas.

Comparte: La segunda edición del Congreso de soluciones para el medio rural se celebrará en la Casa de la Cultura de Utiel