Los Servicios Sociales de Ayora ponen en marcha dos talleres en materia de prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos como las TICs
Leer más
Teresa de Cofrentes arranca la celebración de Halloween con dos actividades infantiles para niños de entre 3 y 11 años
Leer más
La Villa y la Plaza de Toros de Requena han servido de escenario para un rodaje de Bollywood
Leer más

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido esta tarde junto al diputado provincial, Cristobal Grau, el acto de entrega de 64 instrumentos a las sociedades musicales, coros y grupos de folclore de las comarcas de Hoya de Buñol y Requena Utiel, en el Teatro Principal de Requena.

Al acto de entrega de instrumentos musicales también ha asistido el alcalde de Requena, Javier Berasaluce y los diputados provinciales Carlota Navarro, Oreto Segura. Salvador Enguix y Jose Manuel Haro.

En total, 17 pueblos de las dos comarcas han recibidoentre otros instrumentos, trompetas, fagots, oboes, violas, teclados, baterías, bombardinos, tabalets, pianos, saxos, timbales, flautas traveseras o clarinetes.

La presente convocatoria de subvenciones de la campaña “Retrobem la Nostra Música”, consolidada después de 35 años de convocatorias y dirigida a las entidades Musicales de la provincia de Valencia, tiene como finalidad “conceder ayudas económicas para el desarrollo de sus actividades en diversos apartados, como la realización de conciertos de banda, coro, orquesta, o concierto de grupos de tabal y dolçaina pasando por ayudas muy concretas a las peticiones de las escuelas de educandos”, como ha explicado el presidente Rus en su intervención.

La entrega de instrumentos musicales es un innovador sistema de colaboración, articulado por la Diputación de Valencia, para optimizar el gasto público en beneficio, en este caso, de las sociedades musicales. Para su adquisición, la corporación ha destinado un total de 654.344 euros.

Comparte: La Dipu entrega en Requena-Utiel varios instrumentos musicales