El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • La alcaldesa de la pedanía requenense de Los Cojos presenta su dimisión debido a la desidia del Ayuntamiento de Requena.
  • Es la tercera de esta legislatura.

Requena (01/10/18) Redacción

La alcaldesa de la pedanía requenense de Los Cojos, Julia Borja Cárcel, ha presentado a primera hora de hoy lunes 1 de octubre su dimisión como tal por la dejadez del Ayuntamiento de Requena respecto a las peticiones realizadas en repetidas ocasiones desde dicha aldea.

Entre los motivos que alega se encuentra el hecho de no haber recibido contestación a los escritos que ha mandado al Ayuntamiento en los que pedía soluciones en referencia a la limpieza de la población, jardinería o alumbrado público.

En la carta de dimisión comenta que tampoco se han tenido en cuenta sus peticiones tras enviar correos electrónicos a la concejala responsable de aldeas, Ana Karina García Gómez.

Considera además que la aldea se encuentra en un estado de abandono por parte del Ayuntamiento en cuanto a servicios públicos se refiere con lo que lamenta no poder hacer frente a las solicitudes que le hacen sus vecinos.

Borja se siente “quemada” tras intentar, sin éxito por la “desidia del Ayuntamiento”, mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos. De hecho, hoy mismo y tras explicar los motivos de su dimisión a los habitantes de la aldea, “la concejala (de aldeas) me ha eliminado inmediatamente del grupo de alcaldes pedáneos”, afirma.

Se da la inusual circunstancia de que en la presente legislatura han presentado su dimisión otras dos alcaldesas pedáneas; la de Casas del Río y la de Los Ruices y en ambos casos por similares motivos.

Carta

En la aldea de Los Cojos , a 1 de octubre de 2018

Excelentísimo Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Requena D. Mario Sánchez González.

Con fecha de hoy le comunico mi dimisión irrevocable como alcaldesa de la  aldea de Los Cojos por los motivos que le expongo a continuación:

1º.- No haber recibido ninguna contestación a los escritos que he enviado a su alcaldía en los cuales solicitaba  las necesidades de la aldea,tales como,limpieza,jardinería,alumbrado publico etc. Ni enviados a través de correo electrónico a la concejala de aldeas, Ana Karina Garcia Gómez.

2º.-Por el estado de abandono en el que se encuentra la aldea por parte del Ayuntamiento de Requena en cuanto a servicios públicos que son de obligado cumplimiento por parte de la administración local.

3º.- Que como consecuencia de lo expuesto anteriormente los vecinos me trasladan sus quejas y peticiones a las que no puedo atender debido a la desidia del gobierno municipal del Ayuntamiento de Requena.

4º.- Por lo que a partir de este día en el que se registra la carta de dimisión, esta alcaldía es competencia del Ayuntamiento de Requena.

Un Saludo,

Julia Borja Cárcel

Alcaldesa pedánea del Barrio de Los Cojos.

.

Un saludo,

Julia Borja Carcel

Alcaldesa pedanea del Barrio de Los Cojos

Comparte: Dimite la alcaldesa de la pedanía de Los Cojos