XXX Aniversario y Primera Edición "FereVin Winter"
Leer más
El viernes 10 de diciembre se presentará en San Antonio el libro Aves del río Magro
Leer más
Eduardo Martínez Descalzo, de Las Monjas, vuelve a alzarse con la victoria a sus 71 años de edad
Leer más

Este taller, cuyo coste es asumido con fondos propios del Ayuntamiento y una subvención de LABORA, incorpora a 10 personas durante un año para formarse y trabajar en el área de Turismo del Consistorio, además de personal docente. La iniciativa pretende combatir el desempleo y reforzar los servicios turísticos en la localidad

Requena (22/11/21).-

Ya se ha iniciado en Requena el Taller de Empleo centrado en el ámbito de la promoción turística y la información al visitante.

El coste de esta propuesta formativa para el empleo está subvencionada por LABORA y también se lleva a cabo con fondos propios del M.I. Ayuntamiento de Requena, que incluyen la contratación de personal docente para el desarrollo de la misma.

Con la realización de este taller, el alumnado participante podrá obtener el certificado de profesionalidad de “PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE”, proporcionándoles así los conocimientos y competencias necesarios para promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionar servicios de información turística y participar en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario la lengua inglesa.

La duración de la iniciativa es de un año, durante el cual las 10 personas participantes, que tendrán un contrato de formación y aprendizaje, realizarán 645 horas de formación teórica, con los siguientes módulos formativos: Información turística, Productos y servicios turísticos locales, Gestión de unidades de información y distribución turísticas, Inglés profesional para turismo, Formación complementaria en alfabetización informática, Inserción laboral, Sensibilización ambiental, Igualdad de género y prevención de riesgos laborales.

Además, se llevarán a cabo un total de 1275 horas de prácticas en los espacios culturales y turísticos municipales.

Comparte: Diez personas se benefician en Requena del taller de empleo de dinamización turística