Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

El de Requena fue cogido por el segundo de su lote que le propinó una terrible voltereta.

Requena, (19/07/22). Redacción.

En los medios del coso valenciano comenzó la faena echando la muleta adelante, dando distancia al toro, el astado de Fuente Ymbro sacó toda su artillería de tornillazos y gañafones, así las cosas, acabando la faena cogió el toro a Duque dándole una terrible voltereta que dejó prácticamente KO al requenense tras zarandearlo el toro “Hostelero” como a un muñeco. Aún así, Duque no se rindió, se alzó y espada en mano se fue hacia el toro.

Finalmente dio una estocada fulminante, en todo lo alto y ganó por tanto la lid. Oreja con petición mayoritaria.

Tras la lidia fue ingresado en la enfermería donde se le diagnosticaron varetazos en cara interna del muslo izquierdo, cara posterior del muslo derecho y varetazos con hematoma en región gemelar derecha.

Contusiones frontal y en región rotuliana derecha. Pronóstico leve salvo complicaciones. Trasladado al Hospital Casa de la Salud para estudio.

En la mañana del domingo, y tras realizar las pruebas pertinentes y oportunas para descartar cualquier lesión, fue dado de alta y continúa la recuperación en su casa con un tiempo estimado de 15 días.

Duque el lunes, ya de vuelta en casa explicaba que se encuentra bien y daba las gracias porque a pesar de lo aparatoso de la voltereta que le propinó el astado, “no me hizo prácticamente nada, fue más el golpe y al final todo salió bien y le corté una oreja, así que contento”, dijo.


Nota de prensa

Jesús DUQUE corta una oreja en la Feria de Julio y sigue sumando en Valencia

El diestro de Requena fue cogido por el segundo de su lote que le propinó una espeluznante voltereta

Vestido de catafalco y azabache llegó Jesús Duque a su plaza de Valencia. De luto. Porque nadie muere definitivamente mientras su recuerdo permanezca en la memoria de alguien. Brindis al cielo por un recuerdo eterno. Bonito homenaje a la madre fallecida.

Una larga cambiada fue el saludo al primer de su lote, y el prólogo a unas verónicas de buen trazo. En el caballo dejó ver el de Fuente Ymbro su nada buena condición. Con todo ello, Duque se fue a los medios para comenzar la faena muy animoso con varios pases cambiados por la espalda. La disposición como tarjeta de visita.

En el toreo fundamental el toro dijo que nones, no se desplazó empujando los engaños en ningún momento, sin clase y probón estuvo siempre midiendo al torero. Un final por manoletinas hizo subir el pulso de la faena en los tendidos, pero había resultado imposible que el trasteo cogiera vuelo. Mató a “Mimoso” de una gran estocada tras un pinchazo arriba.

De nuevo se lució con el capote Jesús Duque al recibir al segundo de su lote por verónicas y llevar después al caballo por chicuelinas. Un jabonero que despertó el run run en el respetable por su bonita lámina y buen cuajo.

En los medios comenzó la faena echando la muleta bien adelante, dando distancia al toro e intentando domeñar la embestida con movilidad desclasada. Comienzo clamoroso que hizo sonar la música y el público entró en la faena de lleno. Pero el de Fuente Ymbro sacó toda su artillería de tornillazos y gañafones, que junto a un calamocheo constante hacía imposible la limpieza de los muletazos. No hay temple suficiente para tanta brusquedad indómita y violenta.

Finalizando la faena prendió el toro a Duque de manera dramática. Una terrible voltereta que dejó prácticamente KO al de Requena tras zarandearlo “Hostelero” como a un muñeco. Pero Duque no sacó la bandera blanca, no se rindió. Se levantó como pudo, se repuso, se quitó la chaquetilla, y espada en mano se fue hacia el toro.

 

Comparte: El diestro requenense, Jesús Duque, corta una oreja en la Feria de Julio de Valencia