Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Los días 29 y 30 de octubre  se celebrará la FERIA  DE LA SERRANIA,  evento de carácter turístico-gastronómico-comercial que se recupera  tras unos años de inactividad,  de carácter comarcal tendrá lugar  en la localidad de Losa del Obispo. En torno a  veinte  empresas participaran en la Feria, el objetivo del evento es divulgar la riqueza de la oferta gastronómica,  turística y cultural de la comarca. El encuentro constituye un importante  impulso en la dinamización y promoción de las empresas expositoras. Por otra parte es importante resaltar que el evento supone también provocar unas jornadas de convivencia entre los profesionales de dichos sectores económicos.
La cita ofrece, de forma complementaria,  una gran variedad de talleres de artesanía, degustaciones de productos gastronómicos, catas de aceite y vino, actuaciones de música en directo, la posibilidad de practicar tiro con arco y deslizarse por tirolina; un parque infantil para disfrute de los más pequeños, también  se podrá degustar gratuitamente el  plato típico por excelencia de esta comarca que es la “Olla Churra”, el sábado a las 13:30 horas.

La Serranía ofrece al visitante un importante patrimonio arquitectónico, un amplísimo repertorio de parajes naturales de singular belleza; se pueden practicar numerosos deportes vinculados con la naturaleza y el aire libre, destacando de entre ellos el senderismo,  la escalada, espeleología, piragüismo, ala delta, rutas BTT,… todos ellos desarrollados con un profundo respeto a la naturaleza, ya que somos conscientes de que el futuro de nuestro turismo pasa sin lugar a duda por la sostenibilidad.

            Somos conocedores de que el turismo cada vez más busca destinos con encanto, rutas en plena naturaleza, paseos por la historia, descanso para el cuerpo y el alma,… en nuestro caso ya tenemos creada una importante infraestructura comarcal para satisfacer esta demanda, sólo hay que …. LLEGAR  al interior siguiendo la CV-35 Valencia-Ademuz, con autovía hasta el municipio de Casinos.

El horario de la Feria será el sábado 29 de 10:00 a 22:00 horas y el domingo 30 de 10:00 a 18:00 horas.  Las empresas expositoras: Complejo Rural Las Bodegas(Chulilla), Restaurante La Pitanza (Pedralba), Casa Anselmo(Losa del Obispo), Carnicería Quiles(Losa del Obispo), Carnicera Carmen(Losa del Obispo), Horno Raquel(Losa del Obispo), Horno de Leña La Yesa (La Yesa), Monsata Perdigón (Pedralba), Vegamar Bodegas(Calles), Cooperativa Agrícola El Villar(Villar del Arzobispo), Cooperativa Agrícola San Sebastián Mártir(Losa del Obispo), Galana, cerveza artesana(La Yesa), La Alcublana coop.(Alcublas), Albergue Rural Peña María (Gestalgar), Centro de Turismo Rural El Cerrao (Sot de Chera), Miel La Reina (Alcublas), El Rayón Artesanía,  Los Jaboncitos de Tere (Bugarra) y Mancomunidad La Serranía. Este evento organizado por la Mancomunidad La Serranía, cuya sede está en Villar del Arzobispo, , esta cofinanciado por la Diputación de Valencia. Más información en www.laserrania.es. ¡Ven a visitarnos, te sentirás como en casa!.

Comparte: El dia 29 de octubre abre sus puertas la Feria de la Serranía, en Losa del Obispo