Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda en Utiel
Leer más
El Coronavirus de Wuhan está ya a las puertas de la Comunidad Valenciana
Leer más
La Interprofesional del Vino de España firma un acuerdo de colaboración con el OeMv para la mejora de la información sectorial
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena, (21/01/20). Redacción.

Durante los meses de diciembre de 2019 y enero de este año, el Jurado Preliminar del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, compuesto por treinta miembros, tuvieron que seleccionar de entre las 273 obras que concurrieron al certamen, dejando 50 de ellas, en una primera criba y eligiendo a las 6 obras finalistas que optan a los premios de la presente edición.

En la actual edición del renovado Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, un total de 13 miembros, de reconocido prestigio, presididos por José Luis Prieto, integran el jurado final, responsable último de valorar y elegir las dos obras que se alzarán con el primer y segundo premio, respectivamente.

La cena de deliberación que tendrá lugar el próximo viernes, día 28 de febrero, en el restaurante “Mar y Luna” del Hotel Patilla, contará además con la presencia del notario de requena y como invitado a ocupar la presidencia honorífica a D. Mario Sánchez, alcalde de la ciudad.

Hecha la deliberación del Jurado, el notario entrega los sobres de las plicas al presidente del Jurado, quien las abre y hace público el nombre de los autores premiados, a los que llama personalmente para notificarles el premio y el alcalde de Requena los invita a la ceremonia de entrega de Premios que tendrá lugar el día 28 de marzo, en el Teatro Principal de Requena.

Los premios no podrán ser declarados ni desiertos, ni serán exaquo, por lo que el/la autor/a que obtenga el Primer Premio, recibirá una cuantía de 6.000 € y quien obtenga el Segundo Premio 3.000 €.

Recordar que este importante evento cultural es viable, gracias al sustento económico de la Fundación Ciudad de Requena, en estrecha comunicación con la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal-Teatro” y con la plena colaboración del M.I. Ayuntamiento de Requena.

Obras finalistas de en el XV Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” en su edición de 2019:

Título: SOFÍA Lema: El farero del desierto
Título: LÁGRIMAS DE LUNA Lema: El narrador
Título: ROMA Lema: Itálico
Título: DONDE NOS LLEVE LA MAREA Lema: Valeria Airam
Título: HUMILLANTE FELICIDAD Lema: Genaro
Título: LA VOZ DE IRENE Lema: Stalker

 

Comparte: El día 28 de febrero se conocerá el veredicto final del jurado del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”