Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

En el colegio Serrano Clavero se van a celebrar diversas actividades el próximo día 2 de abril con motivo de la celebración del día mundial de concienciación del autismo.

  • Todo el alumnado vendrá vestido de azul (color con el que celebramos el día del Espectro autista y síndrome de Asperger y que simboliza un planeta azul en el que tiene cabida todas las formas de ser); además, nada más llegar cada alumno pondrá un globo azul en la ventana de su clase.
  • Durante toda la mañana se pondrá en el gimnasio un cine «Cine CYL», para infantil y primer ciclo donde se pondrá un capítulo de Caillou (seguidme) y otro de George y la pieza de puzzle perdida, cuyos argumentos se basan en niños con TEA (trastorno del espectro autista). Para segundo y tercer ciclo se pondrá la película de Donkey Xote,una película que refuerza los valores de tolerancia e igualdad. Durante esta actividad los niños del aula CYL serán los encargados de vender simbólicamente las entradas del cine, cortar dichas entradas y acomodar a los asistentes.
  • Durante toda esta semana en la sirena musical del colegio sonará la canción «Yo tengo derecho a jugar» de Grupo encanto, la cual trata de los derechos de todos los niños a pesar de las diferencias individuales, y ésta será la canción que todos juntos cantaremos el miércoles por la tarde en el patio a las 4.30, formando un gran lazo azul.
  • Por otro lado la asociación ARUNAD ( Asociación Requena- Utiel de niños con alteraciones del desarrollo) está elaborando unas pulseras con los colores básicos utilizados para el puzzle del autismo ( azul, rojo, amarillo) para todo el alumnado y profesorado.

Los profesionales que nos encargamos de estos niños en el aual CYL del CEIP Serrano Clavero de Requena ,Inma Jiménez (maestra de Audición y Lenguaje) , Eva Pérez (maestra de Pedagogía Terapéutica), Ernesto Martínez (Educador Educación Especial) ,Pilar Calvillo ( Psicopedagoga) y Alba Sánchez (prácticas de la UV), agradecemos la implicación de toda la sociedad.

Comparte: Día 2 de Abril, día mundial de concienciación del autismo