Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

En el colegio Serrano Clavero se van a celebrar diversas actividades el próximo día 2 de abril con motivo de la celebración del día mundial de concienciación del autismo.

  • Todo el alumnado vendrá vestido de azul (color con el que celebramos el día del Espectro autista y síndrome de Asperger y que simboliza un planeta azul en el que tiene cabida todas las formas de ser); además, nada más llegar cada alumno pondrá un globo azul en la ventana de su clase.
  • Durante toda la mañana se pondrá en el gimnasio un cine «Cine CYL», para infantil y primer ciclo donde se pondrá un capítulo de Caillou (seguidme) y otro de George y la pieza de puzzle perdida, cuyos argumentos se basan en niños con TEA (trastorno del espectro autista). Para segundo y tercer ciclo se pondrá la película de Donkey Xote,una película que refuerza los valores de tolerancia e igualdad. Durante esta actividad los niños del aula CYL serán los encargados de vender simbólicamente las entradas del cine, cortar dichas entradas y acomodar a los asistentes.
  • Durante toda esta semana en la sirena musical del colegio sonará la canción «Yo tengo derecho a jugar» de Grupo encanto, la cual trata de los derechos de todos los niños a pesar de las diferencias individuales, y ésta será la canción que todos juntos cantaremos el miércoles por la tarde en el patio a las 4.30, formando un gran lazo azul.
  • Por otro lado la asociación ARUNAD ( Asociación Requena- Utiel de niños con alteraciones del desarrollo) está elaborando unas pulseras con los colores básicos utilizados para el puzzle del autismo ( azul, rojo, amarillo) para todo el alumnado y profesorado.

Los profesionales que nos encargamos de estos niños en el aual CYL del CEIP Serrano Clavero de Requena ,Inma Jiménez (maestra de Audición y Lenguaje) , Eva Pérez (maestra de Pedagogía Terapéutica), Ernesto Martínez (Educador Educación Especial) ,Pilar Calvillo ( Psicopedagoga) y Alba Sánchez (prácticas de la UV), agradecemos la implicación de toda la sociedad.

Comparte: Día 2 de Abril, día mundial de concienciación del autismo