AVA-ASAJA aclara a Mónica Oltra que “le falta información” sobre la lucha contra la Xylella fastidiosa
Leer más
Utiel promociona su diversidad turística en FITUR 2020
Leer más
Ley de plurilingüismo; el temor de padres, estudiantes y profesores consultados no sería tanto a la inmersión lingüística sino a la imposición
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena, (05/12/19). Redacción.

Las previsiones de circulación para los días en que se desarrollará esta Operación Especial “Constitución-Inmaculada – 2019”, serán las siguientes:

Jueves 5 de diciembre

A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos en sentido SALIDA por el comienzo del periodo festivo, que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en los accesos de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña, descanso y de segundas residencias, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

Por ello, en este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la salida de los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 16 hasta las 23 horas.

Viernes 6 de diciembre

Desde primeras horas de la mañana de este día festivo de La Constitución, continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos, con problemas de circulación y retenciones de mayor intensidad que en el día anterior, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

También se producirán en este día festivo, trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

En este día, por la mañana, se instalarán todas las medidas de ordenación y regulación del tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9 hasta las 15 horas.

Sábado 7 de diciembre

Por la mañana se generará tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales cercanas a estos núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

Domingo 8 de diciembre

A primeras horas de la tarde comenzará el RETORNO de esta Operación de Tráfico de la “Constitución-Inmaculada – 2019” en las Comunidades de Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Illes Balears, Navarra, Galicia y Región de Murcia, en que el lunes no es día festivo, originándose intensidades elevadas y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, así como también en las carreteras de acceso a zonas de montaña, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En este día, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la entrada a los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.

Lunes 9 de diciembre

En las Comunidades Autónomas en que este día no es festivo se producirán los movimientos habituales de entrada / salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

Durante la mañana en los accesos de los grandes núcleos urbanos de las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja, en que este día es festivo, se originarán desplazamientos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a ellos, para ya por la tarde comenzar el RETORNO de esta Operación de Tráfico en estas Comunidades, presentándose elevadas intensidades y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, así como también en las carreteras de acceso a zonas de montaña, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías.

En este día, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico en estas Comunidades para facilitar la entrada a los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 23 horas.

RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”

Comparte: La DGT prevé 6 millones de desplazamientos en el puente de La Constitución - La Inmaculada que se inicia hoy