El Ayuntamiento de Utiel lanza la campaña “Con el Covid ¡No te relajes!” para evitar repuntes en el periodo vacacional
Leer más
Villargordo del Cabriel dejará de percibir parte de las subvenciones de Diputación al no aprobarse en pleno el Plan de Igualdad
Leer más
Sanidad confirma 4 nuevos brotes, 1 de ellos en Requena con 5 casos de origen social
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena, (05/12/19). Redacción.

Las previsiones de circulación para los días en que se desarrollará esta Operación Especial “Constitución-Inmaculada – 2019”, serán las siguientes:

Jueves 5 de diciembre

A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos en sentido SALIDA por el comienzo del periodo festivo, que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en los accesos de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña, descanso y de segundas residencias, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

Por ello, en este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la salida de los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 16 hasta las 23 horas.

Viernes 6 de diciembre

Desde primeras horas de la mañana de este día festivo de La Constitución, continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos, con problemas de circulación y retenciones de mayor intensidad que en el día anterior, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

También se producirán en este día festivo, trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

En este día, por la mañana, se instalarán todas las medidas de ordenación y regulación del tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9 hasta las 15 horas.

Sábado 7 de diciembre

Por la mañana se generará tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales cercanas a estos núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

Domingo 8 de diciembre

A primeras horas de la tarde comenzará el RETORNO de esta Operación de Tráfico de la “Constitución-Inmaculada – 2019” en las Comunidades de Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Illes Balears, Navarra, Galicia y Región de Murcia, en que el lunes no es día festivo, originándose intensidades elevadas y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, así como también en las carreteras de acceso a zonas de montaña, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En este día, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la entrada a los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.

Lunes 9 de diciembre

En las Comunidades Autónomas en que este día no es festivo se producirán los movimientos habituales de entrada / salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

Durante la mañana en los accesos de los grandes núcleos urbanos de las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja, en que este día es festivo, se originarán desplazamientos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a ellos, para ya por la tarde comenzar el RETORNO de esta Operación de Tráfico en estas Comunidades, presentándose elevadas intensidades y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, así como también en las carreteras de acceso a zonas de montaña, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías.

En este día, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico en estas Comunidades para facilitar la entrada a los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 23 horas.

RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”

Comparte: La DGT prevé 6 millones de desplazamientos en el puente de La Constitución - La Inmaculada que se inicia hoy