Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

La Guardia Civil detiene al autor de diversos incendios de maquinas excavadoras y de una nave avícola en la comarca de  Requena-Utiel.

Durante el pasado mes de octubre, se produjeron diferentes hechos delictivos de robo con fuerza e incendios de maquinaria, ocurridos en la comarca de Requena – Utiel.

Para el esclarecimiento de lo sucedido, se creó un equipo de investigación formado por especialistas en Policía Judicial, pertenecientes al Grupo de Investigación de Incendios estructurales de la Zona de Valencia y Guardia Civil de Requena, en el marco de la Operación TERRAGAS.

Fruto de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil pudo comprobar que se trataba de una persona, como presunto autor de diversos delitos de daños en maquinas excavadoras así como en canteras de esta comarca.

Fase de explotación

La fase de explotación de este operativo se realizó el pasado día 13 de enero, por la Guardia Civil de Requena, saldándose con la detención de un varón de nacionalidad española y de 28 años de edad como presunto autor de delitos de daños y de un delito de robo con fuerza.

Estos hechos se realizaban principalmente al atardecer y en diferentes parajes de la Comarca de Requena-Utiel, originando los incendios de las máquinas excavadoras.

Destacando que el último hecho producido tuvo lugar en una nave avícola, que contenía en su interior diversas máquinas, entre los que se encuentran un camión y 4 excavadoras, las cuales quedaron calcinadas, al igual que la nave. El valor de los daños ocasionados en el conjunto de todos los delitos acaecidos asciende a cerca de 1.000.000 de euros.

Según las investigaciones realizadas por los agentes de este operativo, hasta el momento se han podido esclarecer 4 delitos de daños y 1 de robo con fuerza en diferentes ubicaciones de la comarca de Requena-Utiel.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Requena

Comparte: Detienen al autor de diversos incendios de maquinas excavadoras en la comarca de Requena-Utiel