miércoles, 2 noviembre
La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “SOT 116”, ha detenido a los dos presuntos autores materiales del asesinato de P.P.B.A., cuyo cadáver fue descubierto el pasado día 10 de agosto flotando en la piscina de la parcela de su propiedad ubicada en la localidad Valenciana de Sot de Chera.
El hallazgo del cadáver maniatado y con signos de violencia, supuso el inicio de una brillante actuación de los investigadores que dieron con el rastro de los autores en pocas semanas. No obstante su huida fuera del territorio nacional dio inicio a las labores de cooperación policial internacional que han permitido finalmente proceder a su detención en Portugal.
Los detenidos, A.A.W., de nacionalidad brasileña y 26 años, y A.F.G.B., de nacionalidad portuguesa y 23 años, fueron detenidos en el aeropuerto de Lisboa y la localidad portuguesa de Maia respectivamente, dando cumplimiento a la orden internacional de detención emitida por el Juzgado de instrucción nº 4 de Lliria que dirige la investigación.