Llegan a Requena los cursos gratuitos para asociaciones organizados por Caixa Popular y la Fundación Horta Sud
Leer más
El I Foro de la Infancia de Utiel inicia las reuniones con niños y niñas del municipio
Leer más
Convocada la Sesión Plenaria de mayo del Consistorio requenense
Leer más

Desde el pasado mes de noviembre de 2012, la Guardia Civil venía investigando una serie de atracos cometidos en bancos y gasolineras ubicadas en diferentes localidades de la provincia de Valencia.

Por ello, se inició la operación “ELAINE”, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se pudo averiguar que se trataba de tres personas como los supuestos autores de varios atracos a bancos y gasolineras de diferentes localidades de la provincia de Valencia

Como continuación de este operativo, y en la primera fase de explotación de este operativo, el pasado día 30 de septiembre, la Guardia Civil procedió a la detención de uno de los integrantes de este grupo, un varón de 52 años, y cuyas iniciales corresponden a J.M.G., y de nacionalidad española.

En una segunda fase de explotación realizada por los agentes encargados del caso el pasado día 6 de diciembre, de dos varones, I.V.V. de 41 y de G.M.V de 45 años, como presuntos autores varios delitos de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos, para la comisión de estos hechos esgrimían un arma blanca, con la que intimidaban a los empleados de estas sucursales bancarias y gasolineras, llegando a sustraer cerca de 34.000 euros.

Dentro de este operativo y según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se han podido esclarecer hasta el momento, 8 delitos de robo con violencia e intimidación, 3 de ellos en entidades bancarias y otros 5 en gasolineras, ubicadas en diferentes localidades de la provincia de Valencia, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones, no descartándose más detenciones.

Esta actuación realizada por la Guardia Civil ha colaborado el Cuerpo Nacional de Policía de Valencia.

Los detenidos han pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Requena.

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60 Ext. 379.

Comparte: Detenidos los integrantes de un grupo organizado implicados en atracos a bancos y gasolineras de la provincia de Valencia