viernes, 6 marzo
Fuente lasprovincias.es / Javier Martínez
La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes que golpearon a un menor e intentaron meterlo a la fuerza en una furgoneta tras abordarlo cuando andaba solo por una calle de Requena. La víctima logró zafarse de los agresores después de un forcejeo, salió corriendo y se refugió en su casa. Los violentos individuos persiguieron al chico hasta su domicilio y luego huyeron con el vehículo, pero fueron apresados varias horas después.
Según informaron ayer fuentes jurídicas, los detenidos trataron de agredir a otro joven y le robaron el móvil junto al pub El Perro Verde. La Guardia Civil de Requena recuperó el teléfono en el momento de las dos detenciones. El menor necesitó atención médica como consecuencia de los puñetazos que sufrió en la cara y otras parte del cuerpo durante el intento de rapto.
Los violentos ladrones fueron puestos a disposición del juez de guardia de Requena. El fiscal acusa a los individuos de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, lesiones y robo con violencia e intimidación. Las mismas fuentes señalaron que los detenidos mostraron un comportamiento muy agresivo durante los hechos delictivos que cometieron.