El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más

El buen comportamiento de unos jóvenes que avisaron a la Policía Local  y la rápida actuación de estos fue determinante para la detención  de los sospechosos.

Requena (25/02/19)

Gracias al buen comportamiento de algunos jóvenes, que al ser testigos de cómo una menor que se encontraba ebria era sacada del Recinto Ferial y llevada a la fuerza  por dos hombres, decidieron llamar a la Policía Local para informar de lo sucedido.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del sábado al domingo en plena celebración de los carnavales. La Policía Local, tras recibir varias llamadas telefónicas de testigos  presenciales se personaron rápidamente en el citado Recinto Ferial e impidieron con su rápida y efectiva actuación , mayores problemas, y es que tras hablar con los testigos lograron localizar la casa en la que estaba  la menor.

La Policía Local solicitó el apoyo de la Guardia Civil para proceder al arresto de estos dos individuos , uno de ellos de nacionalidad rumana, tras localizar la vivienda en la que estaban. La menor se encontraba en estado de embriaguez.

Cabe destacar que Cruz Roja y el Ayuntamiento de Requena pusieron un punto violeta en el Recinto Ferial para denunciar cualquier abuso sexual hacia las mujeres, una gota mas para la prevención de esta lacra que afecta a toda la sociedad.

Gracias a la Policía Local y a la Guardia Civil por su rápida y efectiva labor; y gracias a ciudadanos anónimos, y a todos los que ponen su granito de arena para evitar esta lacra social.

 

 

Comparte: Detenidos dos hombres por abusar de una menor en Requena