martes, 25 febrero
El buen comportamiento de unos jóvenes que avisaron a la Policía Local y la rápida actuación de estos fue determinante para la detención de los sospechosos.
Requena (25/02/19)
Gracias al buen comportamiento de algunos jóvenes, que al ser testigos de cómo una menor que se encontraba ebria era sacada del Recinto Ferial y llevada a la fuerza por dos hombres, decidieron llamar a la Policía Local para informar de lo sucedido.
Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del sábado al domingo en plena celebración de los carnavales. La Policía Local, tras recibir varias llamadas telefónicas de testigos presenciales se personaron rápidamente en el citado Recinto Ferial e impidieron con su rápida y efectiva actuación , mayores problemas, y es que tras hablar con los testigos lograron localizar la casa en la que estaba la menor.
La Policía Local solicitó el apoyo de la Guardia Civil para proceder al arresto de estos dos individuos , uno de ellos de nacionalidad rumana, tras localizar la vivienda en la que estaban. La menor se encontraba en estado de embriaguez.
Cabe destacar que Cruz Roja y el Ayuntamiento de Requena pusieron un punto violeta en el Recinto Ferial para denunciar cualquier abuso sexual hacia las mujeres, una gota mas para la prevención de esta lacra que afecta a toda la sociedad.
Gracias a la Policía Local y a la Guardia Civil por su rápida y efectiva labor; y gracias a ciudadanos anónimos, y a todos los que ponen su granito de arena para evitar esta lacra social.