jueves, 31 marzo
Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar delitos relativos a la protección de la fauna y flora y animales domésticos, el pasado día 19 de marzo la Guardia Civil tiene conocimiento a través de una denuncia de la comisión de un posible delito de maltrato animal en la localidad de Requena.
Los hechos ocurrieron cuando un varón disparo con un rifle de aire comprimido a el gato domestico de su vecina en la localidad de Requena, produciéndole al animal heridas en el rostro por lo que tuvo que ser trasladado al veterinario.
La dueña del gato fue quien vio lo sucedido e identifico al autor del hecho.
El rifle de aire comprimido es intervenido por los agentes y queda depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Requena.
Por todo ello la Guardia Civil de Requena ha detenido a un varón de 19 años de edad y de nacionalidad española por un delito de maltrato animal.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Requena.
El delito de maltrato animal, ha sido incluido en la reciente revisión del código penal en el artículo 337, ya que era un asunto de sensible actualidad en la sociedad.