lunes, 1 septiembre
En la madrugada del pasado día 16 de agosto la Guardia Civil, procedió a la detención de un varón, como presunto autor del robo de cableado de toma tierra de las líneas férreas del término municipal de Requena.
Los hechos ocurrieron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Requena de que una furgoneta se encontraba escondida en la zona de El Rebollar del término municipal de Requena, observando que en el interior de la misma se encontraba 120 metros de cableado de cobre con un peso aproximado de unos 84 kilos, así como diferentes herramientas para efectuar el de corte de las mismas.
Inmediatamente los componentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar, realizaron varias batidas por la zona, observando como una persona se encontraba escondida entre unos viñedos, por lo que se procedió a la identificación del mismo.
Tras gestiones realizadas y las pesquisas obtenidas, los agentes pudieron comprobar que el cableado de toma tierra hallado en la furgoneta, procedía del trazado de la línea de Alta Velocidad que pasa por el término municipal de Requena, y que había sido sustraído por esta persona.
Por todo ello, en la madrugada del pasado 16 de agosto procedió a la detención de un varón de 43 años y de nacionalidad rumana, como presunto de autor de delitos de robo con fuerza.
En esta actuación la Guardia Civil de Requena, procedió a la intervención de 120 metros de cableado de cobre con un peso aproximado de 83 kilos.
Hasta el momento la Guardia Civil y gracias a las intensas investigaciones realizadas se han podido esclarecer otros 5 hechos de robo de cableado de cobre de estas líneas férreas cometidos por esta persona, y en el que se ha intervenido un total de 1.730 metros de este material, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones, no descartándose nuevas detenciones.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Requena.