La joven dramaturga de Ayora, Eva Mir, despunta con su aplaudida y exitosa obra “Héroes en diciembre” representada en el Teatro Valle-Inclán de Madrid
Leer más
La Comunitat tendrá el mayor psiquiátrico penitenciario de España, con 500 internos
Leer más
El Consejo Escolar Municipal de Utiel aprueba por mayoría mantener los días 17 y 18 de marzo como festivos
Leer más
  • En el marco de la operación “CALIDON” el Equipo Roca de la Guardia Civil de Requena ha detenido a dos varones de nacionalidad española por un delito de hurto.
  • Esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar y prevenir los delitos en entornos rurales.

La Guardia Civil, ha detenido a dos personas de nacionalidad española por su implicación en la sustracción de 80 colmenas de abejas en el término municipal de Siete Aguas.

Desde el pasado mes de abril de 2014 la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que se estaban produciendo varias sustracciones de colmenas con enjambres de abejas.

Por ello se inicio la operación “CALIDON” al objeto de identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos que estaban provocando gran alarma social entre los apicultores de la zona.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por agentes deL Equipo Roca de la Guardia Civil de Requena, se procedió a la detención de dos varones de 31 y 45 años y de nacionalidad española como presuntos autores de dos delitos de hurto.

Estas personas accedían a los campos donde se encontraban las colmenas y las sustraían en horarios nocturnos cargándolas en una furgoneta.

Esta operación se enmarca dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar y prevenir los delitos en entornos rurales.

Los efectos sustraídos por estas personas ascenderían a 8.000 euros.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Requena

Comparte: Detenidas dos personas por sustracción de 80 colmenas de abejas