jueves, 26 febrero
Desde el pasado mes de Diciembre de 2014, la Guardia Civil venía investigando la tala ilegal de árboles y sustracción de la leña de distintas explotaciones agrícolas sin permiso de sus propietarios en la localidad de Requena
Una vez conocidos los hechos, la Guardia Civil de Requena, iniciaron la operación “CASAS NUEVAS” al objeto de poder, identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.
Fruto de las intensas gestiones llevadas a cabo por los agentes encargados del caso, estos pudieron comprobar la implicación de tres personas, dos de ellas en la comisión de la sustracción de la leña y otra por la receptacion del material sustraído.
Por ello la Guardia Civil procedió a la detención en Requena de tres varones de edades comprendidas entre los 27 y 47 años, dos de ellos de origen rumano por su implicación en la sustracción de cerca de 30.000 kilos de leña y un varón de origen español como presunto autor de un delito de receptación de esta mercancía.
Los implicados en la sustracción de la leña accedían a estos campos a plena luz del día sin permiso de los propietarios cortando cerca de 250 árboles en producción concretamente almendros con una antigüedad de cerca de 40 años, para posteriormente transportar y vender la leña en un almacén de compra-venta de este producto. Para realizar el traslado de la mercancía utilizaban dos vehículos que han sido intervenidos en este operativo.
El total de leña de almendro sustraída asciende a cerca de 30 toneladas.
Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Requena