Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Indican que el veneno usado podría ser mata ratas.

El Ayuntamiento lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil.

Requena, (12/07/19). Redacción.

El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel ha puesto, en la mañana del viernes 12 de julio, en conocimiento de la Guardia Civil que han detectado al menos cuatro gatos muertos en las calles de la localidad, por lo que parece ser un envenenamiento producido tras ingerir comida presuntamente envenenada.

Los felinos muertos han sido localizados en distintos puntos de la localidad, lo que resulta muy peligroso “porque hay niños jugando por las calles”, explica a iv.revistalocal, la alcaldesa, Carmen Suarez, quien explica que parece tratarse de comida casera presuntamente envenenada con, podría ser, algún tipo de mata ratas. Esta foto muestra los restos de una de la comida presuntamente envenenada hallada en una de las calles.

Los cadáveres de los gatos se han encontrado en las calles, Ronda, Venta del Moro y San Miguel.

Desde el Ayuntamiento, además de ponerlo en conocimiento de las autoridades, hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana y piden precaución a las personas que salgan a la calle a pasear con niños o perros y piden expresamente que “no se acerquen y toquen bolsas, restos o residuos que pudieran causarles malestar o peligro”, tal como reza el bando publicado hoy.

El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel entiende que se trata de hechos muy graves porque del mismo modo que le ocurre a un animal, podría pasarle algo a un niño. Por ello solicitan a los ciudadanos que si ven “algo raro o tienen alguna información sobre quién pudiera depositar estos restos, (de comida a priori envenenada), que se ponga en contacto con el consistorio para poder adoptar las medidas necesarias.”

Comparte: Detectan varios gatos muertos al ingerir comida presuntamente envenenada depositada en distintas calles de la localidad de Villargordo del Cabriel