“Tente cantarete tente. La cacharrería de fuego y agua en la Meseta de Requena-Utiel”, así se denomina la exposición que se inaugura este viernes en Requena
Leer más
La Diputación de Valencia discrimina a los Requenenses en cuanto inversiones con el programa “Som"
Leer más
La moción que presentó el PP en septiembre del 2018 consigue ahora la conectividad de wifi con fondos europeos en espacios públicos
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena, (16/09/20). Redacción.

El Ayuntamiento de Fuenterrobles, tal como viene haciendo las últimas semanas, sigue realizando analíticas de las aguas residuales de la localidad para detectar presencia del virus en las mismas, de hecho es el único ayuntamiento de la zona que las realiza y las hace públicas.

La empresa valenciana, Gamaser, es la encargada de realizarlas, también las está llevando a cabo en la ciudad de Valencia, entre otras, y en las realizadas en el día de ayer martes, se ha notado un notable incremento de la presencia del virus.

Los datos que arroja el último muestreo de aguas son: 4.988.880u/L; esto es unidades localizadas por litro de agua analizada. Los datos arrojan unos resultados altos, se puede interpretar con bastante seguridad la detección del virus, indican desde el ayuntamiento. El alcalde, Adrián Álvarez, explicaba hoy que, “la cantidad no es representativa con los casos, es decir, lo importante es la detección o no del virus”.

Desde el consistorio fuenterruteño piden a la población, una vez más, que se extremen las medidas de seguridad e higiene y anunciaban que en función de cómo evolucionen estos datos y la aparición de contagios tomarán las medidas necesarias.

 

Comparte: Detectan un aumento significativo de presencia de Covid 19 en las aguas residuales de Fuenterrobles