Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

PSOE Requena

Durante los últimos meses del año pasado Requena sufrió la primera huelga de su historia de los trabajadores de limpieza en edificios públicos, siendo el Ayuntamiento el responsable de dicha limpieza.

Esta huelga se debió a la nefasta gestión de Javier Berasaluce y su equipo, que se durmieron en los laureles y no rescindieron a tiempo el contrato de limpieza con la empresa adjudicataria como sí hicieron otras administraciones. Este hecho llevó a una situación límite a las limpiadoras (sin cobrar durante la mayor parte del año) y a los alumnos de los colegios, ya que incluso se empezó a hablar de problemas de salubridad en los mismos.

En lugar de asumir responsabilidades, incluyendo la dimisión al menos de la concejala responsable, el PP se dedicó a culpar al anterior equipo de gobierno socialista de la situación.

Una de las acusaciones más graves que vertió el PP fue, como se puede comprobar en el documento 1, la siguiente: “Si el PSOE, conocedor de esta realidad, porque se le fue notificado en numerosas ocasiones, no hubiese “mirado hacia otro lado”, se hubiese evitado un gasto injustificado de 8.000€ al mes, esto supone casi 800.000 euros malgastados del dinero de todos los requenenses (…)”.

Desde el Partido Socialista no consideramos la política como un juego en el que cada partido puede decir disparates sin sentido por un puñado de votos y sin ningún rigor ni transparencia. Además, con esta nota de prensa intentamos evitar que en un futuro se produzcan por parte del PP este tipo de acusaciones gratuitas y sin pruebas, y se empiecen a tomar la política un poco más en serio. Por tanto, solicitamos al alcalde la información que se usó para hacer tales afirmaciones (documento 2) y compartir con todos los requenenses la información en la que se basó el PP para hacer tales afirmaciones.

La respuesta tardó en llegar casi 1 mes, cuando según la ley debería haber tardado 5 días.

Se puede encontrar en el documento 3. Opinen ustedes mismos si de esta documentación se puede extraer que durante 8 años se ha “mirado hacia otro lado”.

Una vez estudiados y analizados los documentos recibidos nos preguntamos:

¿En cuántas ocasiones se le notificó al equipo de gobierno del PSOE, con anterioridad al escrito enviado por el alcalde el 27 de abril de 2011, que se estaban incumpliendo los horarios de limpieza?

¿De dónde saca el PP la información para hacer tales afirmaciones?

¿Por qué Berasaluce no aceptó en ningún momento su responsabilidad en el caso llevando la situación hasta el límite?

Con la información en la mano, exigimos al PP que se reafirme o se retracte de dichas afirmaciones referentes al dinero supuestamente malgastado.

Comparte: La desvergüenza del PP en sus acusaciones sobre la huelga de limpieza