Enoturismo y Pasaporte de la Ruta del Vino Utiel-Requena
Leer más
Cientos de tractores y más de 15.000 agricultores, ganaderos y pescadores de todas las comunidades se manifiestan en Madrid
Leer más
LA UNIÓ pide a la Generalitat que localice y revise todos los pozos de sequía existentes en la Comunidad Valenciana
Leer más
  • Desidia de la Administración Pública  y falta de mantenimiento provocan los daños en el edificio, cuya titularidad pertenece a Conselleria de Educación.
  • Los últimos arreglos los realizó el Ayuntamiento de Requena en 2015

Requena (05/10/18). Redacción 

El edificio que acogía la antigua Formación Profesional de Requena, ubicado en la plaza de Juan Grandía, muestra varios desperfectos en su estructura, fruto de la desidia de la Administración en los últimos años, todo apunta a la falta de mantenimiento tras el paso del tiempo. Las últimas actuaciones realizadas se remontan a enero de 2015, y las realizó el Ayuntamiento de Requena, lo que supuso algo más de 2.500€ procedentes de las arcas municipales, a pesar de que el edificio es titularidad de la Conselleria de Educación.

Durante ese mes de enero se realizaron mejoras en el gimnasio, cuando se sustituyó una canal y se arregló la cubierta superior, cambiándola por otra de acero precalado y de desarrollo variable. Antes, en octubre de 2014 se procedió, por parte también del Ayuntamiento de Requena, a sustituir una conexión hidráulica deficiente. Pero, según ha podido saber Requena Revista Local, no se ha invertido nada en la estructura del edificio principal ni tampoco en el mantenimiento del arbolado que lo rodea.

El edificio principal acoge en la actualidad la sede del Centro de Formación de Personas Adultas de Requena, dependiente de la Generalidad, y por ende, de la Conselleria de Educación, donde asisten a clase muchas personas cada día. Algunos de los árboles, pinos de gran tamaño en su mayoría, tienen ramas de considerable tamaño que, tras las últimas nevadas de consideración que afectaron a la ciudad, han quedado en una situación peligrosa, ya que podrían desprenderse, con el riesgo que ello conlleva para los usuarios del centro.

Además, en varias zonas de la estructura principal del edificio se aprecian considerables desprendimientos del forjado de la fachada y en determinadas zonas ni siquiera se ha retirado el material desprendido.

 

Comparte: Desprendimiento de parte del forjado y posible caída de ramas en el antiguo Instituto de Formación Profesional de Requena