Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda en Utiel
Leer más
El Coronavirus de Wuhan está ya a las puertas de la Comunidad Valenciana
Leer más
La Interprofesional del Vino de España firma un acuerdo de colaboración con el OeMv para la mejora de la información sectorial
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Convocada la sesión plenaria de febrero del Ayuntamiento de Requena que tendrá lugar hoy jueves A las 20:00 horas en la sala de plenos del consistorio requenense

Requena (11/02/20).-

Como es habitual cada segunda semana de mes, durante la misma se llevará a cabo la Sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación municipal correspondiente a febrero, que más concretamente tendrá

Lugar este jueves día 12 a las 20,00 horas, para tratar los asuntos siguientes que

Conforman el orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, borrador de acta de sesión anterior.
  2. Dar cuenta del informe de intervención relativo a la ejecución del plan de ajuste contemplado en el rdl 4/2012, de 24 de febrero, correspondiente al cuarto trimestre de 2019.
  3. Dar cuenta de los informes de intervención y tesorería, en cumplimiento del artículo 5.4 de la ley 15/2010, de 5 de julio, por la que se establecen medidas contra la morosidad en operaciones comerciales y del periodo medio de pago a proveedores, de acuerdo con el art. 4.1 b) de la orden hap/2105/2012, correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio 2019.
  4. Dar cuenta del plan anual de control financiero 2020.
  5. Aprobar, si procede, convenio de colaboración con Caixa Popular-Caixa Rural C.C.V., para la implantación de la pasarela de pagos.
  6. Designación de roles del órgano de contratación pleno, en la plataforma electrónica place.
  7. Aprobar, si procede, ordenanza reguladora del uso de los paelleros municipales situados en el parque del hospital.
  8. Aprobar, si procede, convenio de colaboración con el Ministerio del Interior, para la realización del cumplimiento de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad en el municipio de Requena.
  9. Aprobar, si procede, propuesta para fijación de criterios para aplicación de la productividad del personal del ayuntamiento.
  10. Aprobar, si procede, la adhesión municipal a la Asociación Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel.
  11. Aprobar, si procede, moción conjunta presentada por los grupos municipales PSOE, PP, Ciudadanos, Partido de Requena y Aldeas y Podemos, para combatir la despoblación en las aldeas de Requena.
  12. Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, para garantizar el derecho de los padres a la elección de la lengua vehicular en la educación de sus hijos y modificación de la ley 4/1983, de uso y enseñanza del valenciano.
  13. Aprobar, si procede, moción presentada por el Partido de Requena y Aldeas, sobre la libertad de elección de lengua en la educación.
  14. Despacho extraordinario.
  15. Control de órganos de la corporación.

15.1. Dar cuenta la Alcaldía de Resoluciones que se consideran de interés.

15.2. Ruegos y Preguntas.

Este Pleno de la corporación municipal requenense podrá seguirse, como ya es habitual, a través de internet mediante el canal de Youtube del M.I. Ayuntamiento de Requena.

Comparte: La "Despoblación y la Libertad Lingüística" puntos fuerte en el pleno de esta noche en Requena