Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

Utiel (26/10/20) Luis Agüe

En representación de los Mayordomos que durante los años 2019 y 2020 hemos estado siempre a dispuestos a ofrecerte lo mejor de nuestro trabajo, permíteme, Madre,  que te diga:

Parece fue ayer cuando el 6 de septiembre a las 12 de la noche las campanas anunciaban que ya estabas en Utiel.

Fue un inicio de feria atípico debido a la pandemia que estamos padeciendo. Sin romería, sin recibimiento en la Mesilla, sin tu paseo por las calles de Utiel entre vivas, aplausos y oraciones. Un año en el que conmemoramos el 60 Aniversario de Tu Coronación.

Llegaste Madre, y como dice el poema de Rafael Duyos, Tres Casas tienes María.

Una ésta, el templo de la Iglesia de Santa Ana, a donde llegaste el día 6. Ésta, Virgen del Remedio, es la iglesia del pueblo de Utiel que hoy te rinde amor y veneración impregnados de aroma de vendimia.

Dios quiera que el próximo año te podamos recibir en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, celebrando así la conclusión de las obras de restauración del templo.

Parece que fue ayer….y sin embargo mañana, domingo 25 de octubre, ya te vas a tu otra casa en la Sierra; a la Ermita que lleva tu nombre “del Remedio”. Allí, a tu hogar en la Sierra del Negrete donde, como dicen los gozos, por inspiración divina te apareciste a Juan de Argés. Allí en tu santuario te cantamos “ni quiero más gloria, ni más alegría, que estar siempre Virgen en tu compañía”.

Y así es Virgen Nuestra, siempre queremos gozar de Tu compañía.

Tres casas tienes María. Tres casas y muchas más.

Virgen Madre del Remedio, sé Tu nuestra salvación y acógenos a todos también en la tercera casa, allá en las Alturas de los Cielos.

Madre Santísima, los Mayordomos, Mayordomas y Camareras hemos disfrutado estos dos últimos años al sentirnos tan cerca de ti. Ha sido un privilegio y un honor haberte portado en nuestros hombros, haber estado siempre pendientes de ti. Por eso en esta tarde de despedida no podía faltar una “especial Ofrenda”, como si recordáramos los momentos del 7 de septiembre.

Tus Camareras de estos dos años: Dª MARIA MONTEAGUDO SUAREZ, Dª MARIA AMPARO BENITO MONTEAGUDO Y Dª ROSA MARIA DIAZ FERNANDEZ, te ofrecen unos ramos de flores en cuyos pétalos están depositados la devoción que hacia Ti  profesamos desde hace más de 500 años, nuestra fe y el deseo de que nos acojas bajo tu manto y nos protejas de todo mal. En especial te pedimos nos libres de ser contagiados del mortal virus, Covid-19, que nos azota.

Como antes decía, Madre, estás en tu Casa del pueblo de Utiel que hoy te rinde amor y venera con aroma vendimia. Por ello, te ofrecemos Señora lo mejor que tenemos, UVAS recién cortadas de uno de los numerosos viñedos que existen en Utiel.  En cada racimo, en cada grano, Madre, te elevamos la petición de que protejas a todos los agricultores para que su trabajo en las labores diarias del campo hayan resultado fructíferas a la hora de vendimiar. En este año con la vendimia prácticamente finalizada tenga como resultado una abundante cosecha pues es la base de la economía de nuestra comarca, significando el sustento de los habitantes de esta querida tierra, como así se demuestra con los portadores de estos racimos, Dª AMPARO PEREZ BOLINCHES Y D. ANDRES PARDO CUEVAS, un matrimonio, un hogar, como los numerosos que existen en Utiel, dispuestos a trabajar en el campo por el bienestar de su familia.

¡GRACIAS, VIRGEN DEL REMEDIO!

¡GRACIAS, SERRANILLA!

¡GRACIAS, PATRONA DE UTIEL!

¡GRACIAS, MADRE DE DIOS!

Virgen del Remedio, mañana estarás en tu Santuario hasta el 6 de septiembre de 2021, dia en el que te esperaremos con el deseo de que todo haya vuelto a la normalidad.

 ADIOS, ¡¡¡MADRE SANTISIMA DEL REMEDIO!!!

 

 

 

 

Comparte: Despedida a Nuestra Señora del Remedio Santísima Virgen del Remedio