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Requena, 27 enero 2016/ Miguel Ángel Lloria Romero.

Desde hace 1 año y medio , más o menos, desconozco con qué interés e intención alguien, ha venido vertiendo una serie de  información falsa y errónea, a varios medios de comunicación únicamente con la intención de,  intentar sacar partido de la situación de  nerviosismo, incertidumbre y malestar de un gran número de  trabajadores y familias, que se iban a ver afectadas por la  fusión de los sectores de conservación de carreteras v-2 y v-6, desde el primer momento en que sucedieron estos hechos  y se empezó a generar desinformación y una situación de dramatismo que preocupada a todos los afectados, me he  visto en la obligación moral, dada la información que poseo y las reuniones a las que asisto, de sacar varias notas de  prensa desmintiendo una y otra vez estos errores  malintencionados por parte de quien facilita la información (dado que  en todo momento la información , facilita a los medios sabe de antemano que no es cierta ) en cuanto a la información del proceso que se estaba y está llevando  hasta fecha de hoy, y  que demuestran el afán de protagonismo, y su total falta de sensibilidad con esos trabajadores y sus familias.

En su nota de prensa del pasado día 22 de enero, hace referencia a la intención del ministerio de fomento, de cerrar la base de conservación de carreteras ubicada en la  Reva, sector v-6 desde el año pasado, a continuación también hace referencia, a los motivos de su clausura, según siempre se indica la información la  facilita el sindicato  UGT y la Cámara de Contratistas de la comunidad, vuelve a hacer referencia al cierre de la  base y que afectaría a 20 trabajadores, trasladándose el resto al sector v-6 ( Rebollar ), también hace referencia a un informe técnico, en el que  ( imagino que por interés propio ) omite que el mismo ingeniero que habla de las condiciones del sector v-2, hace referencia a la importancia del sector v-6 en la campaña de vialidad invernal ( mientras el sector v-2, apenas tiene ) y a la distancia de este sector  hasta valencia, como si la gente de mas hacia el oeste de Buñol,   el interior de la Comunidad Valenciana, no tuviera derechos, recordamos que pagan impuestos como los demás y que son los que con sus granjas, bodegas y todo tipo de explotaciones agrarias abastecen  al resto de los ciudadanos, la materia  prima: la leche, la  carne , el vino, los cereales, etc, no se crían, ni producen  en las grandes ciudades, también habla  de la  base del sector v-6,de que está demasiado alejada para prestar un servicio eficiente,  cuando está situada en el centro estratégico de la A-3,es mas según declaro el propio ministro de fomento, estos días ,la parte complicada de la A-3,en vialidad se encuentra entre Siete Aguas y Contreras por lo que siempre que hay nevadas, el centro de mando se establece en el sector V-6, y si hubiera algún imprevisto también  controla los viaductos de contreras (límite de la autovía con  Castilla la Mancha) y la antigua nacional III, Que si hubiera que atender desde el sector v-2 se encuentra a 90 km de distancia,  y para finalizar y demuestra su poco interés informativo  y falta de seriedad, hace referencia a que no sería la primera instalación que fomento cierra, ya que según usted en febrero del año pasado bajo la persiana del sector v-7 ( La Portera )

En primer lugar y como he indicado, no puedo permitir que  nadie aproveche  las desgracias o penurias de  ningún trabajador para rellenar renglones porque si, y mucho menos aprovechando las situaciones vividas recientemente por el episodio de nevadas en toda la A-3, desde Buñol  y hasta Contreras ( limite con Cuenca )  por muchos ciudadanos  residentes en esta zona (Parte de la Hoya Buñol-Chiva, La Comarca Utiel-Requena, el Valle de Ayora-Cofrentes, El Rincon de Ademuz-Los Serranos ) y  todos los usuarios de estas  carreteras, que han vivido situaciones dramáticas y desesperadas al quedarse aislados en las carreteras o sin luz y agua durante días, en sus casas, servicios básicos,  que de Buñol hacia Valencia y debido a su orografía se hubieran subsanado  probablemente en horas y mucho menos faltando a la verdad.

En segundo lugar nunca se ha hablado del cierre de ningún centro, ni en documento oficial, ni en comunicado, ni en el contrato…..en tercer lugar, si se hubiera llevado  a cabo la fusión prevista en el contrato de los 2 sectores v-2 y v-6, el número de trabajadores afectados, hubiera sido un numero, por ejemplo  20, pero de la totalidad de la plantilla de los 2 centros, con arreglo a las  necesidades del contrato y condiciones de los trabajadores exigidos por el ministerio de fomento,” vigilando muy de cerca particularidades de cada trabajador”……en cuarto lugar resulta extraño que realizando todo el trabajo  CC.OO en cuanto al proceso en sí, en todos los aspectos, se aventure  UGT y la Cámara de Contratistas de la Comunidad, a informar del asunto, …….en quinto lugar, en ningún punto de ningún documento hace  alusión al cierre de ninguna de las 2 bases por ningún motivo ( a usted  le ofrecen información, que al no contrastarla  solo produce malentendidos, malestar y nerviosismo, entre los trabajadores de los 2 centros y sus familias ) ni económico ni organizativo, ni por ningún otro motivo, y para terminar, simplemente comunicarle que las representaciones legales de los 2 centros afectados, están en  continuo contacto y trabajando por la continuidad de los 2 centros ( tal y como indicaba el informe técnico del jefe del servicio ) y no solo por mantener el número de trabajadores actual,  sino que como se ha demostrado recientemente la falta de medios para garantizar el servicio, solicitar que se incrementen el número de trabajadores y  este número sea acorde a las infraestructuras que se deben de mantener y conservar, recordando que somos un servicio público y que con la reducción prevista en un principio, no se  garantizaban ni la vialidad de las carreteras, ni la  seguridad de los usuarios……. y en  sexto lugar le ruego se informe  mejor,  dado que el sector v-7, que según usted se  cerró el pasado mes de febrero de 2016, sigue abierto y funcionando al 100% a fecha de hoy ,y no ha sido cerrado en ningún momento.

Simplemente  decirle que en un futuro, y si tiene algún interés en informar de manera veraz y seria, no tenga ningún inconveniente  en dirigirse a la representación legal de los trabajadores  de los 2 centros de trabajo que trabaja y participa en todo el proceso y dejarle  claro, que si no hubieran estado coordinados y trabajando unidos los 2 sectores en estas pasadas nieves, tenga usted la seguridad  de que no se hubieran restablecido las comunicaciones con tanta rapidez, con independencia de otros factores que influyeron, y estando como han estado  los 8 camiones quitanieves que había entre los 2 sectores conducidos y manejados por  18 trabajadores ( mas otros de apoyo  de otros sectores, la UME y la Guardia Civil ) desde las 6 horas del jueves día 19 y hasta las 15 horas del lunes día 23 , haciendo  turnos de 12, 16 horas seguidas y en algunos casos 36 horas ininterrumpidas al no poder llegar sus relevos, en definitiva es necesaria la continuidad de los 2 centros de trabajo abiertos y aumentar los medios humanos y mecánicos si se pretende mantener  o mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano.

Esta semana  se han mantenido reuniones y la que viene  están previstas,  a todos los niveles, (políticos, sociales, medios de  comunicación, etc ) que arrojaran  claridad sobre el asunto y en la medida de mis posibilidades intentare informar, eso sí de manera veraz.

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