Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

De una u otra manera, precaución.

Requena ( 02/10/20) Javier García

El señor Mario Sánchez, alcalde de Requena, comunica en su Facebook personal  que ha sido informado por parte de Salud Pública de un aumento de casos reseñable de Covid-19 en el municipio de Requena en los últimos 2 días, pasando a 24 esta semana, y a falta todavía del resultado de varias PCR.

La mayoría de estos CONTAGIOS TIENEN UN ORIGEN FAMILIAR, por lo que Don Mario Sanchez ruega que se extremen las precauciones en todo tipo de encuentros con familia y amigos para evitar contagiar a nuestros seres queridos.

En las reuniones familiares con personas no convivientes no podemos relajarnos. De lo contrario, estamos poniendo en riesgo a nuestros padres o abuelos. Está en nuestra mano evitar que la situación empeore y volver a la triste realidad de unos meses atrás continua afirmando.

El caso es que sin tener que dudar de la palabra del señor Mario Sánchez ,vemos los números que CONSELLERIA de SANIDAD hace oficiales todos los días y que dice que en los últimos 14 días han habido 15 positivos por PCR, se observa que entre lo que dicen y lo que escriben los medios oficiales hay unas grandes diferencias.

Quizás porque no sabemos realmente no cuantos casos ha habido desde el principio de la pandemia, sino de cuantos hay en la actualidad.

Estamos permanentemente dando datos que sabemos que no se corresponden a la realidad, sin ir mas lejos, la pasada semana desde la alcaldía de Chera se quejaban de que pese a que Conselleria sigue diciendo que hay nuevos positivos en la población, el alcalde y el centro medico asegura que eso es rotundamente falso, que la toma de datos por parte de Conselleria nada tiene que ver con la realidad de las poblaciones.

Además. en los datos actualizados esta misma tarde por parte de Conselleria de Sanidad,  tampoco advierten nada sobre el Departamento de Salud de Requena, no hay brotes, no hay avisos específicos.

Entonces, ¿Qué hacemos?, ¿Qué creemos? ¿A que están jugando? … Por supuesto lo que el señor Mario Sanchez pide es lo mas lógico y normal del mundo, prudencia y mucha precaución ya que parece ser que la mayor parte de los contagios proceden del ámbito familiar, pero  se olvida que él es el alcalde de la población y sus palabras tienen mucha repercusión para toda muestra sociedad, aunque sean recogidas en un medio no oficial.

Hasta aquí todo son datos, no existe opinión, ahora les toca a ustedes juzgar si los datos que nos dan oficialmente no coinciden en absoluto con las informaciones que Salud Pública ofrece a los poderes públicos, queda claro que se esta «desvirtuando» la información, ¿para que? eso ya lo sabremos mas adelante, ahora todo lo que se diga son suposiciones, por lo que mejor será dejarlo a la imaginación de cada uno.

 


Actualización de datos de Conselleria de Sanidad a 02 de octubre a las 17.10 horas.

Las UCI y camas de hospitales con pacientes con coronavirus se reducen un 10% en una semana

  • Sanidad registra 638 altas y 590 nuevos casos y 23 brotes de coronavirus desde la última actualización

 València (02.10.20). Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las camas de hospitales con pacientes con coronavirus de la Comunitat Valenciana se han reducido un 10% en los últimos siete días. De esta forma, cuentan con 45 hospitalizados por Covid-19 menos que el pasado viernes. En el caso de las UCI hay 5 pacientes menos. 

Por lo que respecta a los nuevos datos, la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 590 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 41.890 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 62 en Castellón (4.590 en total); 184 en Alicante (13.993 en total), y 343 en la provincia de Valencia (23.300 en total). Además, se ha registrado un caso sin asignar, con lo que el número total asciende a 7.

Por otro lado, los hospitales valencianos han dado, desde la última actualización, 638 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 44.150: 5.041 en Castellón, 14.347 en Alicante y 24.726 en Valencia. Además, hay un alta no asignada que eleva a 36 el total de altas sin asignación.

De esta forma, en estos momentos hay activos 5.531 casos, lo que supone un 10,77% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 402 personas ingresadas: 65 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI; 128 en la provincia de Alicante, 35 de ellos en la UCI; y 209 en la provincia de Valencia, 23 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 5 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.656 personas: 246 en la provincia de Castellón, 574 en la de Alicante y 836 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.128.613, de las que 977.141 han sido a través de PCR y 151.472 mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 32 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 9 en la provincia de Alicante y 22 en la provincia de Valencia), 3 centros de personas con diversidad funcional (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 2 en la de Valencia) y 3 centros de menores (0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 2
  • Trabajadores nuevos positivos: 1
  • Residentes fallecidos: 0

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia. 

Actualización brotes de coronavirus

Nuevos brotes:

  • Puçol: 4 casos. Origen laboral
  • Santa Pola: 3 casos. Origen social
  • Elche: 3 casos. Origen social
  • Elche: 3 casos. Origen social
  • Elche: 4 casos. Origen social
  • Castelló de La Plana: 7 casos. Origen laboral
  • Elche: 4 casos. Origen laboral
  • Valencia: 5 casos. Origen social
  • Beniparrell: 3 casos. Origen laboral
  • Valencia: 3 casos. Origen social
  • Valencia: 3 casos. Origen social
  • Valencia: 3 casos. Origen social
  • Paiporta: 3 casos. Origen laboral
  • Tavernes de La Valldigna: 3 casos. Origen social
  • Pilar de La Horadada: 3 casos. Origen social
  • Canals: 3 casos. Origen social
  • Onda: 27 casos. Origen social
  • Burjassot: 3 casos. Origen social
  • Ontinyent: 4 casos. Origen laboral
  • Sagunto: 5 casos. Origen social
  • Valencia: 5 casos. Origen social
  • Valencia: 4 casos. Origen laboral
  • Alfara del Patriarca: 4 casos. Origen centro educativo
Comparte: Descuadre de números y desinformación sobre el Covid en Requena