Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más
  • Jornada 15, Regional Preferente Gº II. CD Buñol 3 – SC Requena 0

Requena (10/12/18) J Rafael Serrano – Lui de Mingo
Tarde soleada y con buena temperatura, la que acompañó en el Estadio Municipal Beltrán Báguena de Buñol, a las más de 400 personas que se dieron cita, para presenciar el encuentro correspondiente, a la decimoquinta jornada del Campeonato de Liga, del Grupo II de Regional Preferente, entre el C.D. Buñol y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el resultado de tres goles a cero favorable a los locales.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

C.D. BUÑOL: Moreno, Joao, Edu, Valero, Aaron (David Sáez 46´), Mario Cubells (Carlos 78´), Ángel Morán (Luis 83´), Lara, Boluda (Jordi Blázquez 69´), Peque y Manu Gassent.

S.C. REQUENA: Lucas Luz, Robert (Pilo 77´), Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Pablo Muñoz, Pozuelo (Javi Serrano 83´), Raúl García (Lionel 68´), Borrás, Jota (Jorge Mas 60´), Nacho Verdes y Pablo Luis de Mingo.

El encargado de dirigir el encuentro, no fue el colegiado, que en primera instancia, estaba designado impartir justicia en este encuentro, sino D. Alberto Ponce Guilllem, auxiliado en las bandas por: Javier Benita Cañadas y Francisco José Ortega Herrera. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Valero, Edu y Boluda, y por parte visitante a: Jorge García, Pablo Luis de Mingo y Raúl García. D. Alberto, permitió el juego duro de los locales y se equivocó en el acta, en el cambio de Boluda que fue por Jordi Blázquez y no por Javi. No influyó en el resultado.

Goles:

1 – 0. Minuto 10´. Mario Cubells.

2 – 0. Minuto 64´. David Sáez.

3 – 0. Minuto 76´. David Sáez.

Comentario:

El S.C. Requena cuajó el peor encuentro de la temporada, ante un C.D. Buñol que fue superior, desde el pitido inicial, al pitido final y en el que tres exjugadores del conjunto albinegro, fueron los autores de los tres goles que dieron al traste con la imbatibilidad del conjunto requenenses, en la jornada decimoquinta.

Los minutos iniciales, empezaron a marcar las intenciones de unos y otros. El conjunto buñolero, lo tenía claro, balones largos a las bandas y a los puntas, centros al área, capturar segundas jugadas y robar el balón en su terreno de juego, para llegar con verticalidad al área rival. Por su parte, el cuadro requenense intentaba traspasar la línea de medios del cuadro local, conducciones por banda y balones largos buscando a Nacho Verdes, pero hoy era el día negro para un equipo que no era capaz de dar dos pases seguidos y que el balón parecía que les quemaba en las botas.

En el minuto 10´en un balón que recupera el Buñol en su terreno de juego, el esférico llega a un jugador, que a trancas y barrancas se deshace de dos contrarios y mete un pase en largo, al desmarque de tres jugadores blancos, que solos ante Lucas Luz, Mario Cubells, le bate por bajo en su salida. Era el 1 a 0.

El tanto marcado da pausa a los locales y termina por desnortar a un Sporting que conforme pasan los minutos se muestra más desconocido.

En el minuto 17´Joao se saca un disparo lejano, desde la derecha, que obliga a Lucas Luz a estirarse junto a su palo enviando a corner.

El lanzamiento del corner, al segundo palo, es rematado por Ángel Morán desde dentro del área, obligando a Lucas Luz a emplearse a fondo para sacar el esférico cuando se alojaba en su portería por la parte derecha, cogiendo el rechace Mario Cubells, que de fuerte disparo, lo estrella en el poste de derecho de la portería requenense, saliendo el posterior remate cerca del palo derecho.

En el minuto 19´ llegó la única jugada reseñable de todo el encuentro favorable a los pupilos de Javi Bera, en un balón que Raúl García filtra, por la parte derecha del conjunto albinegro, a Pablo Luis de Mingo, que desde dentro del área remata alto.

Los hombres de José Rasco empiezan a mover el balón e intentar mantener la posesión para que los hombres de Javi Bera corran en busca de un robo de balón que nunca consiguen.

El encuentro decae un tanto en el juego manteniéndose la lucha en el centro del campo, si bien el Buñol es el que más empeño pone en crear peligro en el área rival.

En el minuto 34´ Lara se interna en el área, alcanza línea de fondo y su pase es rematado por Manu Gassent dentro del área, pero la defensa requenense tapona muy bien el disparo.

El Sporting lo intenta una y otra vez, pero el Buñol está muy bien colocado y ordenado sobre el rectángulo de juego.

En la segunda parte esperábamos ver una metamorfosis en el conjunto requenense intentando buscar el empate, pero sucedió todo lo contrario. Los albinegros lo intentaban, pero no eran capaces de hilvanar una jugada o de dar dos pases seguidos.

En el minuto 54´Nacho Verdes lo intentó desde lejos, pero Moreno atajó el cuarto en dos tiempos.

El cuadro local, cada vez dispone de mayor posesión de balón acompañada de percusiones por las bandas y cambios de orientación descongestionando el juego de ataque.

En el minuto 64´David Sáez sentencia a los albinegros al culminar una jugada de ataque en la que recibe dentro del área por la parte derecha y de disparo raso y cruzado, bate por bajo a Lucas Luz estableciendo el 2 a 0.

El Buñol con la ventaja cómoda en el marcador, continúa con las ideas muy claras poniendo en jaque una y otra vez al conjunto albinegro.

En el minuto 76´el Buñol elabora una jugada de ataque, que nace en banda derecha, con cambio de orientación a la izquierda, para que reciba Ángel Moran, se interne, alcance línea de fondo y ponga un centro al segundo palo para que David Sáez, arrojándose al suelo, remate raso, estableciendo el 3 a 0 en el marcador.

El tercer tanto, termina de hundir a los albinegros y de acrecentar a un Buñol que es dueño y señor de la situación.

En el minuto 86´Manu Gassent puso de nuevo, a prueba a Lucas Luz, que tuvo que emplearse a fondo para sacar el esférico por bajo.

Los minutos finales fueron más de los mismo hasta que el colegiado dio por finalizado el encuentro.

Derrota del Sporting y primer partido perdido, aunque eso tiene que ser lo de menos, lo importante es que la derrota de hoy, no tenga efectos secundarios que hagan cambiar la buena dinámica, que hasta ahora llevaba el conjunto albinegro.

Vídeo resumen del partido ( Fuente Golsmedia.com)

Comparte: Un desconocido Sporting pierde la imbatibilidad en Buñol