A licitación la reforma de la Plaza del Mercado de la pedanía requenense de Campo Arcís
Leer más
La Universitat de València impulsa una consulta ciudadana para valorar el paisaje histórico del Puerto de Contreras y su futuro en la comarca
Leer más
AIMPLAS planta un bosque con 500 árboles en Villargordo del Cabriel con una capacidad de absorción de 30 toneladas de CO2 para compensar sus emisiones
Leer más

Requena ( 03/03/20) Luis Ibáñez

La brusca caída de las temperaturas que se está produciendo preocupa a los agricultores cultivadores de almendros de las comarcas de Requena-Utiel, el Valle de Ayora y en la Hoya de Buñol, debido a que las almendras se encuentran en una fase muy sensible al frío. Las almendras están abandonando las flores y quedan más desprotegidas de las bajas temperaturas.

El ciclo productivo de los almendros se había adelantado por las altas temperaturas de febrero y las almendras todavía dentro de las flores se habían adaptado al ambiente con ausencia de frío. Por este motivo los agricultores consideran que “el brusco descenso de las temperaturas puede afectar de forma negativa a la próxima cosecha de almendras”.

El cultivo del almendro es el segundo en importancia  en la comarca, después de la vid, y la producción de almendras se aproxima a los 30 millones de kilogramos anuales.

Comparte: El descenso de temperaturas preocupa a los agricultores por el peligro para las almendras